Hisbalit expone en Casa Decor 2025 las nuevas corrientes de diseño aplicadas al mosaico ecológico, que este año sorprende por sus originales aplicaciones e inspiración maximalista. La firma española está presente en el espacio Impar Capital que, bajo el título The GreenHouse Club, ha diseñado el equipo de Impar y en La forma del agua, el espacio de Geberit creado por Zooco Estudio. Dos interpretaciones completamente distintas del mosaico, donde la tradición, el diseño, la artesanía y la vanguardia se fusionan para crear ambientes impactantes y sofisticados.
Inspirado en los exclusivos clubs de caballeros de principios del siglo XX, The GreenHouse Club evoca sofisticación y la esencia del maximalismo. Un bar con aroma a madera, tabaco y cuero fusionados con los elegantes patrones geométricos de la colección Rebel de Hisbalit. Una apuesta por la libertad creativa y la mezcla de estilos. Inspirada en los años 70, invita a experimentar con contrastes y colores, logrando un ambiente ecléctico y rompedor.
La colección de diseño en formato 4x4cm de Hisbalit cuenta con 11 modelos en tres versiones diferentes: pop, rustic y classic. En Casa Decor se muestran dos referencias en esta última versión, más sobria y elegante.
Si hay un elemento de diseño que sorprende en este gentlemen's club es su techo de diseño, con atractivos patrones geométricos, con el que se consigue profundidad. Está revestido con mosaico Mirror de la colección Rebel Hisbalit, en su versión classic. Un diseño artesanal en tonos blanco, negro y gris, que añade sobriedad y estilo.
La nueva serie de Hisbalit también está presente en el suelo del cocktail-bar con un impactante efecto de alfombra de mosaico. Para este diseño, el equipo de Impar eligió el modelo Stairs en versión classic, que fusionó con un elegante mosaico en negro intenso (mosaico Unicolor 101) que también reviste la barra.
El agua, como elemento orgánico y transformador, es la inspiración detrás de La forma del agua, Espacio Geberit por Zooco Estudio. Un baño en el que la geometría, la fluidez y la luz dialogan en perfecta armonía. El estudio ha elegido la nueva colección Marmore de Hisbalit para plasmar este concepto en los revestimientos del lavabo y bañera.
En estas dos superficies redondeadas el mosaico se adapta a la perfección. El tamaño de las teselas de Hisbalit permite adaptarse a todo tipo de superficie, incluyendo formas orgánicas. Para ambas aplicaciones apostaron por el modelo Ossis en color beige. Una pieza sofisticada en formato 4x4cm y acabado mate, con sutiles veteados que evocan la belleza del mármol y las piedras naturales.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios