En esta segunda edición de la Semana de la Construcción, organizada por MATCOAM, se ha creado el Observatorio Internacional, un ciclo de tres conferencias de referentes europeos de la arquitectura cuyo objetivo es resaltar la importancia de aprender de las prácticas de éxito y los enfoques innovadores aplicados en distintas partes de Europa.
La primera ponencia la impartirá Sven Grooten, arquitecto belga y cofundador del estudio B-architecten. El 25 de marzo, presentará varios casos de éxito desarrollados por su división B-juxta, especializada en rehabilitación, regeneración urbana y restauración del patrimonio. A continuación, dialogará con José María de la Cuadra Osborne, arquitecto español y fundador de FRAME, un estudio con sede en España y Bélgica.
David Mikhail se hará cargo de la segunda conferencia de este ciclo, que tendrá lugar el 26 de marzo. Este arquitecto es el fundador del estudio inglés de arquitectura Mikhail Riches, que desarrolla proyectos con objetivos Zero Carbon y criterios Passivhaus. En 2019, fue galardonado con el Premio Stirling 2019 por un proyecto residencial en Norwich (Reino Unido).
Por último, el 27 de marzo, el último de los tres días en los que se celebrará la II Semana de la Construcción, es el turno de la tercera conferencia, que vendrá de la mano de Dietmar Feichtinger. Su estudio, fundado en 1994 y con sede en París y Viena, cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de infraestructuras y diseño urbano. Ha recibido un gran número de premios y distinciones por su trabajo.
Como complemento a esta ponencia, durante el evento organizado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tendrá lugar una exposición titulada ‘Construir’, donde se exhibirán 15 maquetas del estudio de Feichtinger, acompañadas de varios videos panorámicos que muestran proyectos construidos y en desarrollo por esta oficina de arquitectura.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios