ABB ha anunciado la adquisición de Solutions Industry & Building (SIB), fabricante de productos para la industria de la construcción y prensaestopas de primera calidad que se utilizan para proteger equipos eléctricos críticos en aplicaciones industriales, ferroviarias y en entornos peligrosos. La adquisición de SIB fortalece la presencia de ABB en los mercados ferroviarios, mineros, OEM y especializados en Europa, Oriente Medio y América del Norte. No han revelado los términos financieros.
Además de una gama completa de equipos de instalación eléctrica y sistemas de conexión para el mercado de la construcción, SIB diseña, fabrica y vende prensaestopas, acoplamientos y accesorios de primera calidad en latón, acero inoxidable y plástico para las industrias eléctrica, ferroviaria, naval y minera, así como productos certificados para entornos peligrosos como aplicaciones de petróleo y gas.
La adquisición aporta casi 100 empleados a ABB, ampliará la cartera de productos de instalación de ABB de soluciones de protección de cables y complementará sus marcas especializadas, entre las que se incluyen la protección de cables PMA, los sistemas de gestión de cables Harnessflex y los sistemas de tubos Adaptaflex.
Fundada en 1922 y con sede en Boulay-Moselle, Francia, SIB ha sido propiedad desde 2019 de Galiena Capital, un fondo de inversión francés. La sólida trayectoria de SIB, que se remonta a un siglo, y sus relaciones duraderas con los principales socios de los sectores de la energía, el transporte, la industria y la construcción la han convertido en un líder del sector en el mercado francés. En 2023, la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 25 millones de euros y actualmente presta servicios a más de 2.000 clientes en todo el mundo.
“La necesidad de soluciones de electrificación seguras y fiables sigue creciendo, y la incorporación de SIB aporta una cartera líder en la industria y un siglo de experiencia para ampliar nuestras capacidades y gama de productos en mercados altamente especializados”, afirmó Khalid Mandri, presidente de la división de productos de instalación de ABB. “La unión de este equipo fortalecerá nuestra oferta y carteras complementarias como parte de nuestra estrategia continua de invertir en oportunidades que aceleren el crecimiento, amplíen nuestro alcance en mercados clave y proporcionen a nuestros clientes soluciones innovadoras y de alta calidad”.
El presidente de SIB, Gilles Lherbier, aseguró: “Esto marca un hito importante en la larga historia de SIB y proporciona una plataforma sólida para aprovechar nuestra experiencia combinada y ampliar nuestros productos de conexión y protección como parte de una empresa global muy respetada como ABB”.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios