Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ezechiele Galloni, nuevo director financiero y Gabriele Retucci, nuevo Chief Marketing Officer

El Grupo Kerakoll refuerza su estructura organizativa con el nombramiento de dos nuevos directivos

CMO&CFO
Ezechiele Galloni ha sido nombrado director financiero del Grupo Kerakoll y Gabriele Retucci, Chief Marketing Officer. FOTO: Kerakoll
|

El Grupo Kerakoll ha nombrado a dos nuevos directivos en puestos clave de la empresa, que contribuirán a reforzar su estructura organizativa y a guiar la actividad a través del proceso de desarrollo del mercado previsto tanto a nivel nacional como internacional.

 

En concreto, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) del grupo es Ezechiele Galloni, que se encargará de la administración, las finanzas, el control de gestión, la planificación empresarial, la gestión de tesorería y el área jurídica, mientras que Gabriele Retucci ha sido nombrado para el puesto de Chief Marketing Officer (CMO), a cargo del área de marketing (que comprende producto, marca y comunicación, e inteligencia de mercado).

 

“La llegada de Ezechiele y Gabriele refuerza significativamente el equipo de alta dirección, representando un paso adelante en nuestra estrategia de expansión”, ha explicado Marco Zini, consejero delegado del Grupo Kerakoll. “Sus conocimientos y su experiencia internacional se ajustan perfectamente a nuestros objetivos de crecimiento e innovación. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo y de trabajar juntos para construir un futuro de éxito para Kerakoll y para las personas que trabajan en el grupo”. 

 

Ezechiele Galloni, nuevo director financiero de Kerakoll, aporta una experiencia de dos décadas en el sector industrial y financiero, junto con una experiencia demostrable en el ámbito internacional. Licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad Bocconi y máster en Administración, Finanzas y Control por la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Galloni comenzó su carrera en Snap-on, donde llegó a ser Director Financiero para Europa. Posteriormente, obtuvo importantes cargos como CFO del Grupo en SPAL, Lincotek y más tarde FAAC Technologies, su último puesto antes de incorporarse a Kerakoll.

 

En concreto, durante su experiencia como CFO en FAAC, uno de los principales operadores mundiales en el suministro de sistemas para la automatización y el control de accesos, gestionó nueve adquisiciones en cuatro continentes, actuando simultáneamente como Chief Compliance Officer y, desde 2023, M&A Director.

 

Gabriele Retucci, el nuevo CMO de Kerakoll, cuenta con una carrera rica y diversa en marketing y ventas. Ingeniero de la construcción, Retucci comenzó su carrera en Hilti, donde asumió funciones de creciente responsabilidad en Italia, Liechtenstein, Suiza y Alemania. Dirigió proyectos de éxito como Jefe de Marketing de Producto de Europa Central y Jefe de Marketing de Europa del Sur y, a partir de 2022, como Jefe de Ventas y Marketing de Europa para la Unidad de Negocio Software de Construcción de Hilti, y gestionó la integración posterior a la adquisición de Fieldwire en Europa. Anteriormente, trabajó como Product Leader en Hilti en importantes proyectos de desarrollo de productos, y como Technical Service Leader a nivel internacional.

Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA