Kingspan Insulation, presente en España desde 2018, anuncia el lanzamiento de su nuevo panel de aislamiento térmico de lana de roca, K-Roc Flat Roof Slab 70/039. Este panel está diseñado para satisfacer la creciente demanda de soluciones de aislamiento térmico con resistencia al fuego Euroclase A1 para aplicaciones en cubiertas planas en varios sectores de la construcción, como edificios residenciales, comerciales e industriales.
Con el compromiso de acelerar un entorno construido con cero emisiones netas y con el bienestar de las personas y el planeta como eje central, el lanzamiento de este producto supone un paso adelante en la estrategia de la empresa para ofrecer un espectro completo de soluciones de aislamiento al mercado español.
K-Roc Flat Roof Slab 70/039 es un panel rígido de 1200 mm por 2000 mm de lana de roca mineral de alta densidad y 0,039 W/m·K de conductividad térmica. Adecuado para las cubiertas planas más exigentes, se puede instalar tanto en proyectos de nueva construcción, como de rehabilitación.
Xavier Grabuleda, director general de Kingspan Insulation, comenta sobre el lanzamiento: “Me complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo producto de aislamiento térmico K-Roc, que refuerza nuestro portfolio hacia una oferta de espectro completo. Este aislamiento cumple con los estándares más exigentes del mercado. Agradezco especialmente al equipo su dedicación y estoy seguro que este producto aportará un valor significativo a nuestros clientes y proyectos futuros”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios