Panasonic Heating & Cooling ha participado en Aúna Partner Days 2024, que tuvo lugar el pasado jueves en la Feria de Valencia. La jornada ha sido un punto de encuentro para los profesionales de los sectores de electricidad, fontanería, calefacción, climatización y energías renovables que acudieron para conocer las novedades de los más de 150 expositores del mundo.
Aúna Distribución cerró su ciclo de encuentros profesionales el pasado 12 de septiembre con la tercera edición de los Aúna Partner Days, celebrada en el pabellón 8 de la Feria de Valencia. Este evento tuvo como objetivo fomentar la colaboración y ofrecer una visión integral de las últimas innovaciones presentadas por las empresas participantes. La jornada incluyó presentaciones interactivas y numerosas oportunidades para el aprendizaje compartido.
Entre las innovaciones presentadas por Panasonic, destacan las bombas de calor Aquarea L y M. Estas unidades están diseñadas para mejorar el confort en los hogares, ofreciendo una climatización eficiente. Equipadas con refrigerante natural R290, las bombas de calor Aquarea L y M proporcionan tanto calefacción como refrigeración y agua caliente sanitaria, gracias a su compresor de alto rendimiento.
Estos sistemas son capaces de entregar agua a temperaturas de hasta 75º C incluso en condiciones de -10º C, y garantizan agua caliente sanitaria de hasta 65º C sin necesidad de apoyo eléctrico adicional. La elección del refrigerante R290 también asegura una alta eficiencia energética con un bajo impacto ambiental.
El evento concluyó con una cena en el Hemisférico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que brindó una oportunidad adicional para fortalecer las relaciones entre los distribuidores del grupo de compras y sus proveedores.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios