Las piscinas y su entorno son espacios en los que hay que prestar especial atención a la hora de seleccionar los materiales de revestimiento, por estar expuestos al exterior y por su contacto directo con el agua. Hay muchos tipos de materiales para revestir una piscina, pero si alguno de ellos destaca en su conjunto por sus posibilidades arquitectónicas, estéticas y prestacionales, este es el gres extrusionado de Gres Aragón.
Y es que alcanzar la coherencia arquitectónica y el equilibrio estético en el diseño de piscinas y zonas húmedas es solo posible al uso de la cerámica extrusionada. Este material de altas prestaciones permite la creación de piscinas integrales, adaptándose perfectamente a todas las formas necesarias para su diseño.
Un aspecto a tener en cuenta en las piscinas es la importancia de la seguridad. El gres extrusionado cuenta con tratamientos antideslizantes que garantizan un entorno seguro, especialmente en espacios donde las personas caminan descalzas y hay riesgos de caídas.
Los pavimentos para terrazas, piscinas y coronas están diseñados para evitar accidentes mediante la propiedad de antideslizamiento Clase 3, la clasificación más alta según la norma.
Asimismo, la cerámica extrusionada tiene una porosidad mínima, lo que la hace 100% impermeable y previene la adherencia de bacterias y otros microorganismos en la superficie. Su limpieza es rápida y sencilla, resistiendo a los agentes químicos comúnmente utilizados en la limpieza diaria de las piscinas.
Cabe destacar la inalterabilidad de la cerámica, ya que las piscinas están en espacios expuestos al sol y a cambios de temperaturas durante todo el año. Pese al paso del tiempo, los colores de los revestimientos y pavimentos cerámicos permanecen inalterables.
La versatilidad de la cerámica extrusionada se refleja en la capacidad de crear múltiples piezas y formas que se adaptan a todos los rincones y espacios. Algunas de estas piezas son ángulos, rinconeras, bordes, tabicas, zanquines, rodapiés, rejillas, esquinas, remates, canaletes y escalones, entre otras. Estos elementos tridimensionales son exclusivos de este tipo de cerámica.
Gracias a este material, podemos utilizar con coherencia las mismas piezas o colecciones tanto en el interior de la vivienda, como en terrazas y piscinas. Esta versatilidad nos permite plantear el diseño de la piscina y el conjunto arquitectónico en armonía y equilibrio.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios