Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Será responsable de Building Technologies and Solutions en este territorio

Andrea Vallejo, nombrada vicepresidenta y directora general de Johnson Controls para el sur de Europa

Andrea Vallejo
Andrea Vallejo asume el cargo de vicepresidenta y directora general para el sur de Europa de Johnson Controls. FOTO: Johnson Controls
|

Johnson Controls, especializada en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha anunciado el nombramiento de Andrea Vallejo como nueva vicepresidenta y directora general para el sur de Europa.

 

Desde su nuevo cargo, será responsable de Building Technologies and Solutions para el sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), incluyendo las divisiones de Building Automation & Controls, Fire & Security, HVAC & Industrial Refrigeration, definiendo e implementando la estrategia de crecimiento junto con el equipo directivo de los países y líneas de negocio.

 

Vallejo cuenta con una larga trayectoria liderando equipos e iniciativas estratégicas en el sector de tecnologías y servicios para edificios inteligentes y sostenibles. Asume su nuevo rol tras desempeñar diversos cargos de relevancia en Johnson Controls desde 2008, habiendo ejercido como vicepresidenta de Ventas para EMEA y Latinoamérica y vicepresidenta y directora general de Refrigeración Industrial a escala global, entre otros.

 

Apasionada de la tecnología y la innovación, ha tenido responsabilidad regional y mundial sobre ventas, operaciones, gestión de producto, ingeniería, y fabricación, habiendo contribuido también al diseño y lanzamiento de servicios digitales diferenciadores de Johnson Controls como Open Blue. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Georg-August de Göttingen y MBA por INSEAD, Vallejo trabajó anteriormente en United Technologies Corporation, y fue nombrada presidenta de European Partnership for Energy and the Environment en 2022.

 

“España, Portugal, Francia e Italia son mercados clave para Johnson Controls”, destaca Andrea Vallejo. “Estoy encantada de asumir este nuevo rol para adaptar la estrategia de la compañía a la situación de mercado y necesidades de la región, con especial enfoque en soluciones y servicios para mejorar la sostenibilidad, productividad y seguridad de los edificios y las operaciones de nuestros clientes”.

Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA