Suscríbete
Suscríbete
Con 150 empresas, anuncia un récord de expositores en su feria

BigMat anticipa buenos resultados en el inicio de 2024

20240417 105626
BigMat Day 2024 logra un récord de expositores, con 150 empresas. FOTO: Cristina del Gallego
|

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un 14% más que en el ejercicio anterior, lo que refuerza su posición de liderazgo en el sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje para los profesionales y los particulares, gracias, entre otros factores, al destacado crecimiento de algunas familias de productos. 

Asimismo, el presidente de BigMat Iberia, Pedro Viñas, ha anunciado en una rueda de prensa en BigMat Day 2024 que “este año estamos creciendo. Tenemos 8 nuevos distribuidores”, a lo que ha añadido que “en 2024, BigMat seguirá la misma línea y lo podemos decir ahora que estamos empezando a recibir los primeros resultados”. Si bien ha confesado que “este comienzo de año se ha notado una pequeña desaceleración”, al mismo tiempo Viñas ha puntualizado que “esto no representa un índice que pueda considerarse preocupante”. “Seguimos manteniendo la estructura de crecimiento de forma orgánica”, ha añadido. 

 

Además del incremento en la facturación, el Grupo BigMat cerró 2023 con más de 1.000 puntos de venta, con lo que consolida y refuerza su expansión. 

 

Con las cuatro enseñas que BigMat Iberia tiene en estos momentos en el mercado (BigMat, Más Obra, Divendi y Casa y Baño), la central cuenta con una red de más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional y al particular. 

 

BigMat Day, récord de expositores en 2024

BigMat Day 2024 prevé batir otra vez el récord de ingresos y participación, como ya lo hizo en la anterior edición. Además, el presidente de la empresa, Pedro Viñas, ha anunciado en una rueda de prensa otro récord más: “Esta edición presenta un récord de expositores, con 150 empresas”. Junto a su director general, Jesús M. Prieto, y el consejero Javier G. González, ha asegurado también que la intención de este evento es dar a conocer las novedades del sector, además de desarrollar ponencias, demostraciones y presentaciones de las marcas más relevantes del mercado.   
 

Una de las actividades previstas durante el BigMat Day es la celebración de una Jornada de Arquitectura, en la que tomarán parte cuatro destacados estudios de España y Portugal para hablar sobre la pequeña y gran escala en la arquitectura. Estos estudios son FRPO Rodriguez & Oriol; Entresitio; Ramón Picó y Javier López; y Hugo Ferreira y Nuno Melo. Al finalizar sus respectivas intervenciones, se celebrará una mesa redonda con siete participantes. 

 

Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector relacionadas con la construcción y rehabilitación de viviendas y participar en las demostraciones de Bostik, Danosa, The BigTech, Stayer o la presentación de la ONG El Sueño de Vicky. 

 

Los visitantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas, áreas de descanso, gastronomía y un sinfín de sorteos y concursos durante todo el evento. 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA