El BigMat Day 2024, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de abril en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena. La feria está organizada por BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares.
La jornada dará comienzo el 17 de abril a las 10 horas. Tras batir récord de ingresos y participación en la anterior edición, este año la feria contará con más de 142 empresas expositoras. Entre los expositores, estarán representadas todas las familias de materiales de construcción. Además de la exhibición de productos, también habrá presentaciones y demostraciones de producto y un programa de conferencias para arquitectos que versará sobre la Escala en la Arquitectura, a cargo de 4 estudios de reconocido prestigio de España y Portugal.
La primera edición del BigMat Day tuvo lugar en mayo de 2009, en el recinto ferial La Farga (L’Hospitalet de Llobregat). Esta primera edición fue inaugurada por el entonces president de la Generalitat, José Montilla. Acudieron más de 3.000 personas, entre proveedores, socios y clientes destacados de BigMat, en dos jornadas dirigidas a un público muy diferenciado. Se trataba de la primera feria del sector de los distribuidores de materiales de construcción y almacenistas.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.
Con un diseño ultradelgado y múltiples funcionalidades integradas, esta solución está pensada para facilitar el trabajo de los instaladores y garantizar el confort de los usuarios.
En concreto, la marca incorpora las DAP a los modelos ventiladores 'in-line' TD Evo PF Ecowatt, toda la gama de extractores de baño Silent y el recuperador de calor Nashira.
Cien años después de su fundación, la agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, celebra su aniversario con un recorrido por los hitos que han marcado la evolución del sector.
Entre las soluciones que ofrece la marca destacan aquellas con compuerta motorizada como el HATCH/HP, con altas prestaciones térmicas y de estanqueidad para una mayor eficiencia energética.
Denuncia que la ausencia de un marco normativo adecuado y la falta de decisión política han impedido que el gas verde o biometano se incorpore al mix energético en igualdad de condiciones con otras renovables.
Entre los temas tratados en el evento de Aisla destacaron las futuras exigencias normativas, la financiación de la rehabilitación energética, el uso de la IA por los instaladores, la necesidad de atraer mano de obra cualificada y las ventajas de la colaboración empresarial.
El recubrimiento negro en pintura Epoxy de la válvula la A-80 Twin Black no es solo una cuestión estética: le aporta una protección extra frente a desgaste, humedad y altas temperaturas.
Comentarios