Suscríbete
Suscríbete

Molecor certifica su sistema de gestión energética con la norma ISO 50001

Molecor
Molecor anuncia la certificación del Sistema de Gestión de la Energía implantado en su planta de producción de Loeches según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 50001:2018. FOTO: Molecor
|

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Molecor anuncia la certificación del Sistema de Gestión de la Energía implantado en su planta de producción de Loeches según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 50001:2018. 

 

La certificación del Sistema de Gestión de la Energía implantado en la planta de producción de Molecor de Loeches obtenida con AENOR ha permitido la implantación de políticas y acciones eficientemente energéticas, y la correcta gestión de los aspectos energéticos derivados de la actividad de Molecor, lo que da acceso a un ahorro real y cuantificable del coste energético.

 

Los usos y consumos racionales de la energía pueden obtenerse gracias al desarrollo y a la implantación global de diversas medidas y estrategias, entre las que prima cada vez más el consumo de las energías renovables, donde se prioriza la energía a través de fuentes mucho más sostenibles. Gracias a la optimización del propio uso de la energía, se obtiene el máximo rendimiento con el menor consumo posible, mediante la aplicación de equipos más inteligentes que permitan la reducción del desperdicio de energía y minimicen el impacto ambiental.

 

Conscientes de la responsabilidad sobre el uso y consumo de la energía,  Molecor ha trabajado desde 2022 para que el centro de Loeches consiguiera el estatus de consumidor electro intensivo. La implantación del Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo con la norma ISO 50001 ha sido clave dentro del proceso de mejora que tiene definido dentro de su hoja de ruta.

 

La implantación de los requisitos de la norma ISO 50001 ha permitido identificar los usos y consumos energéticos significativos de la planta de producción. Esta información ha permitido establecer medidas de ahorro energético en aquellos usos y equipos más significativos y mejorar, así, la eficiencia y el desempeño energéticos de sus instalaciones.

 

Este sistema de gestión energética ha sido incluido dentro del Sistema Integrado de Gestión (SGI) de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales que la compañía tiene implantado en todas sus plantas nacionales. Esta integración servirá como base para la implementación de la gestión energética en el resto de los centros productivos de España ubicados en Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera, en los que ya se ha iniciado el proyecto.

 

Estas acciones permitirán avanzar de manera significativa en la hoja de ruta del Plan de Descarbonización y del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, donde Molecor tiene marcado como una de sus principales ambiciones el lograr ser Net Zero en 2040

 

Para ello, el ahorro energético obtenido tras la implantación y seguimiento continuo del sistema nos permitirá reducir nuestro consumo energético y, por consiguiente, nuestra huella de carbono de organización, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero que hagamos de manera directa e indirecta a la atmósfera serán menores, lo que nos permitirá contribuir de manera activa a la mitigación del cambio climático, afirman desde la compañía.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA