Suscríbete
Suscríbete

Cisa lanza su nuevo catálogo 2024: seguridad y gestión de accesos para todo tipo de edificios

Portada Catalogo 2024
Uno de los objetivos de Cisa es desarrollar sistemas para permitir el tránsito seguro de las personas, incluyendo con movilidad reducida, en caso de peligro o emergencia. Foto://Cisa
|

Cisa Cerraduras presenta su nuevo catálogo-tarifa 2024, que incluye una extensa gama de soluciones para la gestión de accesos: cerraduras eléctricas, cerraduras para carpinterías metálicas y de madera, cerraduras de seguridad a borjas y para puertas acorazadas, cilindros, candados, cierrapuertas, cajas fuertes, manillas, cerraduras cortafuego y cerraduras con función antipánico, dispositivos antipánico, dispositivos de emergencia, etc.

 

En la nueva edición del catálogo Cisa 2024 en formato digital, se incluye la actualización de su amplia gama de productos en formato Presto (este es un estándar de traspaso de información digital entre el fabricante de productos de la construcción y los proyectistas de obras, compatible con una amplia variedad de software a través del estándar FIEBDC).

 

Soluciones personalizadas

Desde viviendas particulares a edificios de oficinas, desde centros de enseñanza a centros hospitalarios o el sector hotelero, la seguridad es el primer objetivo de cualquier solución de control y gestión de accesos. Cisa está a la vanguardia para satisfacer las necesidades en todo tipo de entornos, con soluciones específicas para prevenir el acceso ilícito en cualquier tipo de acceso. 

 

Otro objetivo de Cisa es desarrollar sistemas para permitir el tránsito seguro de las personas, incluso con movilidad reducida, en caso de peligro o emergencia.

 

Principales novedades

• Nuevos cerraderos eléctricos cortafuego para equipamiento de puertas cortafuego, disponibles en versión estándar y versión con microinterruptor para controlar el estado de la puerta. Instalación sin necesidad de realizar cajeado en el marco, alojamiento del picaporte regulable entre +2 y -1 mm., sistema de guiado del picaporte (facilita la apertura y el cierre) y tensión 12-24 V ca/cc. Disponen de certificado CE conforme a la norma EN14846 y aptos para instalación en puertas cortafuego según normativa EN1634.

 

Cerradero electrico CF
Cerradero electrico CF. Foto://Cisa

 

• Nuevas Cerraduras de engranajes con sistema reductor de esfuerzo Serie MultiTop PRO RC versiones cortas y multipunto, con caja estrecha, picaporte y rodillo regulables intercambiables (sistema patentado), kit desviadores opcionales (versiones cortas) con palancas superior/inferior deslizantes con placa interna y sistema de gancho incorporado en acero templado y sistema patentado. 

 

Diseñadas conforme a las normas EN12209 (versiones cortas) y prEN15685 (versiones multipunto), grado 6 seguridad; 1.000 Kg. carga lateral y 600 Kg. de carga frontal, aptas para instalación en puertas certificadas EN1627 hasta clase de resistencia WK/RC4, en grado 6.

 

• Nuevas Cerraduras de engranajes con sistema reductor de esfuerzo Serie MultiTop MAX RC versión multipunto, con caja estrecha, picaporte y rodillo regulables intercambiables (sistema patentado), cierres superior/inferior con sistema de cierre mediante 4 ganchos independientes entre sí y del mecanismo central, con placa interna en acero templado y sistema patentado. 

 

Elevada resistencia a las tentativas de efracción conformes a la norma prEN15685, en grado 6 de seguridad; 2.000 Kg. de carga lateral y 1.000 Kg. en carga frontal. Presenta un grado 7 con placas serie 06436, aptas para instalación en puertas certificadas EN1627 hasta clase de resistencia WK/RC4 de grado 6.

 

• Nuevos Cilindros de seguridad Serie RS5 con sistema de 18 pitones dispuestos en forma radial, llave patentada con elemento móvil y duplicación protegida. Sistemas patentados; ensamblaje modular, resistencia al bumping y al picking. Diseñadas conforme a la norma EN1303; grado 6 de durabilidad, grado 6 seguridad llave y grado D resistencia al ataque y SKG***.

Chiave RS5
Chiave RS5. Foto://Cisa

• Nuevas cerraduras electrónicas Serie Mito Sensor cortafuego que permiten indicar el estado de la manilla (abierta/cerrada) mediante un accesorio led bicolor (rojo/verde) opcional. Certificado CE conforme a las normas EN14846 (cerraduras accionadas electromecánicamente), EN179 (dispositivos de emergencia) y EN1125 (en combinación con dispositivos antipánico Series Fast Push, Fast Touch, Prestige y Serie 59600). 

CISA Electrocerradura MITO SENSOR
Electrocerradura Mito Sensor. Foto://Cisa 

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA