Suscríbete
Suscríbete

Grosfillex lanza su colección más sostenible: Green Edition Tumbona Sunset

2023 12 20 13 23 57 20231127 Grosfillex lanza su colección más sostenible, Green Edition Tumbona Sun
La nueva gama de mobiliario exterior para 2024 de la empresa está fabricada con una combinación de material reciclado y biológico de origen vegetal. Foto://Grosfillex
|

Grosfillex, la empresa francesa referente mundial en diseño y fabricación sostenible de revestimientos de pared y mobiliario exterior para el sector Contract, ha lanzado al mercado su colección de mobiliario exterior más comprometida y sostenible: Green Edition Tumbona Sunset.

 

El equipo de Grosfillex aprovechó el marco de Interihotel, el evento de diseño de hoteles y restaurantes referente en Europa celebrado el mes pasado en Barcelona, para presentar en primicia esta novedosa gama de producto.

2023 12 20 13 29 34 20231127 Grosfillex lanza su colecciu00f3n mu00e1s sostenible, Green Edition Tumbona Sun
Foto://Grosfillex

Su colección más comprometida

La Green Edition Tumbona Sunset, diseñada de manera especial para el sector contract, es una de las novedades más destacadas en mobiliario exterior para la próxima temporada de la compañía referente. Gracias a la inclusión de un 50% de materiales reciclados (polipropileno reciclado procedente de residuos industriales recuperados) y al uso del nuevo tejido de base biológica de Ecolibrium de Dow, los muebles Green Edition de Grosfillex son más respetuosos con el medio ambiente, garantizando el mismo nivel de calidad. 

 

Este novedoso tejido, de alta calidad y estabilidad dimensional, cuenta con un plastificante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente, tiene un secado rápido y es fácil de limpiar. También cuenta con tratamiento Microban, protección antimicrobiana, antimoho y antifúngica, características esenciales para el mobiliario del sector contract y hospitality.

 

Tanto la estructura de la nueva tumbona como el tejido cuentan con recambios y están inspirados en tonos vegetales: estructura verde líquen, un tono suave y delicado que recuerda a las plantas de los bosques  mediterráneos y textilene de algodón en tono gris, combinación del tejido blanco de la flor del algodón y del marrón grisáceo del tallo.

 

Respeto por el medio ambiente

Este nuevo tejido es más ecológico ya que tiene un -40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un tejido estándar. 

 

La estructura, por su parte, además de estar fabricada con un 50% de material reciclado, es 100% reciclable al final de su vida útil, potenciando así la economía circular.

 

Las nuevas Tumbonas Sunset, que cuentan con tres años de garantía, tienen cinco posiciones de respaldo y una anchura XL de 63 cm para un mayor confort. Llevan ruedas integradas para poder ser desplazadas con facilidad y son apilables en posición horizontal para optimizar el espacio en caso de almacenaje, por lo que son ideales para espacios exteriores y zonas de piscina de establecimientos hoteleros y campings.

 

2023 12 20 13 24 39 20231127 Grosfillex lanza su colecciu00f3n mu00e1s sostenible, Green Edition Tumbona Sun
Green Edition Tumbona Sun. Foto://Grosfillex

A finales de 2022, Grosfillex inició un proceso para usar materiales reciclados y su reintroducción en la composición de nuevos productos. Para 2024, la producción de sus muebles de resina incorporará materiales reciclados postindustriales y postconsumo.

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA