Suscríbete
Suscríbete

Los XXII Premios Cerámica de Ascer ya tienen ganadores

2023 11 15 15 52 36 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Cerámica ASCER   oq
El jurado ha estado presidido por la reconocida arquitecta Carme Pinós. Foto://Ascer
|

Recientemente la sede de Ascer acogió la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. El jurado estuvo presidido por la reconocida arquitecta Carme Pinós, y como vocales ejercieron el arquitecto Jesús Olivares (COR Asociados Arquitectos), la diseñadora Inma Bermúdez, la directora de Diariodesign, Gracia Cardona, y la arquitecta y presidente del Colegio Arquitectos de Castellón, Susana Babilon.

 

Los premios cuentan con una dotación económica de 15.000 euros para cada uno de los primeros premios en las categorías de arquitectura e interiorismo. Los Premios Cerámica están patrocinados por Endesa y la Autoridad Portuaria de Valencia y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en el marco del convenio suscrito con Ascer.

 

La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras).  Estos premios cuentan con una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura. Para acceder al fallo completo del jurado y a la información completa de los proyectos, en este enlace.

2023 11 15 15 52 55 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://Ascer

Resultados de los XXII Premios Cerámica 

El jurado decidió otorgar por unanimidad los siguientes premios:

 

• Premio Arquitectura

El jurado decide otorgar por unanimidad el primer premio al proyecto “Casa en Puntiró (Mallorca)”, del estudio de arquitectura Ripoll Tizón.

2023 11 15 15 53 22 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://José Hevia

El jurado valora que es un proyecto muy unitario en el que los materiales y la resolución arquitectónica se ensamblan de manera coherente. La materialidad, estructura, solución arquitectónica es muy equilibrada y es notable que se ha trabajado al mismo tiempo y desde el origen. Destacan la habilidad de los autores en la selección de los materiales y los detalles constructivos.

 

• Premio Interiorismo

El primer premio es para el proyecto “Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes”, de Agustín Gor Gómez (GRX Arquitectos).

2023 11 15 15 53 36 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://Imagen subliminal 

Del proyecto el jurado destaca que con la utilización de una pieza atemporal y estándar de 10x10cm se articula todo el programa de la vivienda adaptándose a la plasticidad de la casa. Un mismo material, genera movimiento y tiene la versatilidad de adaptarse a todo tipo de superficie, incluso las curvas. Además, se pone en valor el cuidado trabajo en la elección de la gama cromática de todo el proyecto.


• Mención Interiorismo
En la categoría de interiorismo el jurado ha decidido conceder una mención de honor al proyecto “Casa Nube”, de Studio Animal.

2023 11 15 15 54 10 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://José Hevia

El jurado valora que ante la problemática habitual de reformar una vivienda de tamaño pequeño o mediano muy compartimentada, la solución propuesta es ordenar por un lado el espacio que acoge todos los usos públicos, por otro la zona privada y entre ambos, una pastilla, con una condición formal y material que, a modo de nube, contiene el conjunto de los espacios húmedos y ejerce de filtro entre los espacios privados y las zonas comunes de la vivienda.

 

Proyectos finalistas - Arquitectura

El jurado ha seleccionado como finalistas los proyectos:

✓ “Plaza + parada de autobuses en Vinarós”, de La Errería * architecture office (Luis Navarro Jover + Carlos Sánchez García).

2023 11 15 15 54 27 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://Milena Villalba

✓ “Reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista”, de Padilla Nicás Arquitectos + Mariluz Sánchez.

2023 11 15 15 54 42 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://José Hevia

 

✓ “Centro de Educación Infantil María Zambrano”, de Magén Arquitectos.

2023 11 15 15 55 01 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://Rubén P. Bescós

✓ “Transformación de un edificio abandonado en 27 apartamentos”, de NUA arquitectures (Arnau Tiñena Ramos, Ferrán Tiñena Guiamet, María Rius Ruiz).

2023 11 15 15 55 24 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://José Hevia

Proyectos finalistas - Interiorismo

El jurado selecciona como finalistas los proyectos:

✓ “Casa Cabanyal”, de Viruta Lab.

2023 11 15 15 55 46 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://David Zarzoso

✓ “Urban Cabinet Series (2): The expanded columns”, de Beatriz Arroyo y Lys Villalba.

2023 11 15 15 55 58 PRIORITARIA PARA HOY, PORFA  NP  Ganadores de los 22 Premios Ceru00e1mica ASCER   oq
Foto://José Hevia

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA