Schindler Iberia, empresa especializada en soluciones de transporte vertical, ha celebrado la gala de entrega de la 10ª edición de los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’, galardones que recompensan las mejores iniciativas en materia de accesibilidad y movilidad presentadas por alumnos de las diferentes universidades y escuelas de arquitectura españolas. En esta edición, la ceremonia de entrega se ha llevado a cabo en el emblemático Museo del Prado de Madrid y ha contado con la periodista, conferenciante y deportista de esquí alpino adaptado Irene Villa como embajadora.
Daniel Isaac Villacis Jaramillo, estudiante de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), ha conseguido alzarse con el primer premio con el proyecto ‘Fábrica de creación AZ Arte’. Un proyecto que convierte un espacio “olvidado” en un punto de encuentro entre Esplugues y La Mallola a través de la creación de rampas, senderos amplios y señalética, un claro ejemplo de arquitectura accesible al servicio de la comunidad. El ganador ha podido elegir entre seis meses de prácticas en el estudio batlleiroig o en b720 o 12.000 euros de premio. Además, la universidad ha recibido también un premio económico por la misma cuantía.
En esta edición también se ha hecho entrega de cuatro premios accésit a los siguientes proyectos:
• ‘TR411’, de Teresa Rodríguez García, de la Universidad San Pablo CEU, una idea innovadora de apartahotel-escuela que contempla y respeta el ecosistema e imita la geometría de los corales.
• ‘Concatenatio’, de Pablo Picardo Perego, de la Universidad Francisco de Vitoria, un espacio de formación adaptado a todo tipo de alumnos con soluciones de movilidad eficientes.
• ‘Calle Gastronómica’, de Anna Abril Prieto, de la Universidad de Arquitectura de Granada, una propuesta respetuosa con el entorno que transforma un mercado del casco antiguo en un centro de ocio con múltiples servicios.
• ‘Ecos del Paisaje’, de José Jódar Lliás, de la Universidad de Arquitectura de Granada, que combina e integra de forma armoniosa la arquitectura en un entorno natural como es Sierra Nevada, respetando el medio ambiente e introduciendo tecnologías sostenibles.
Los ‘Premios Schindler España de Arquitectura y Accesibilidad’ tienen como objetivo poner en valor y despertar el interés por un desarrollo urbanístico libre de barreras a la accesibilidad, acorde con las necesidades de la sociedad actual y con una visión de futuro. “Es fundamental para nuestro futuro que los jóvenes arquitectos no pierdan de vista la importancia de la accesibilidad. Y por ello, desde hace años, Schindler, con estos galardones, reta a estos estudiantes, que serán la próxima generación de arquitectos, para que utilicen su talento y su creatividad a la hora de diseñar espacios inclusivos y accesibles que hagan más fácil el día a día de las personas ahora y en el futuro”, destaca José Manuel Nieto, CEO de Schindler Iberia.
Esta especial edición ha contado con Irene Villa, reconocida periodista, conferenciante y deportista de esquí alpino adaptado como embajadora, que ha dedicado unas palabras a los participantes y ha contado su experiencia personal con la accesibilidad: “Gracias a los que trabajáis en la accesibilidad, ya no se requiere tanto que las personas con discapacidad nos adaptemos como buenamente podamos al entorno, al mundo laboral, sino que es el entorno y el mundo laboral el que se adapta a nosotras”.
Además, también quiso destacar la labor de Schindler por impulsar acciones como esta: “Premiar las mejores iniciativas en materia de accesibilidad y movilidad presentadas por alumnos de las diferentes escuelas de arquitectura españolas significa que también quienes tenemos movilidad reducida disfrutamos la calidad, la innovación, la originalidad y el ingenio en estos espacios accesibles. Felicidades a Schindler por favorecer el desarrollo urbanístico libre de barreras, por contar con nosotros y por saber que no solo también cabemos, sino que somos necesarios”.
Un jurado multidisciplinar formado por Fermín Vázquez, fundador y socio del estudiob720; Albert Gil, CEO y socio sénior de batlleiroig; Delfín Jiménez Martín, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau); Candelas Martín de Cabiedes, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press; y José Manuel Nieto, CEO de Schindler Iberia, ha sido el encargado de evaluar los proyectos teniendo en cuenta criterios como la calidad, innovación, originalidad e ingenio en la utilización de sistemas de transporte vertical para crear espacios accesibles en las ciudades.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios