Suscríbete
Suscríbete

Cosentino lanza una nueva edición de su Design Challenge

Cdc 18 launch city madrid
Cosentino City Madrid acogió el acto oficial de presentación de la decimoctava edición del desafío internacional Cosentino Design Challenge (CDC). Foto://Cosentino
|

Cosentino City Madrid acogió el pasado 27 de septiembre el acto oficial de presentación de la decimoctava edición del desafío internacional Cosentino Design Challenge (CDC), donde se dieron a conocer las dos temáticas sobre las que los estudiantes de arquitectura y diseño de diferentes escuelas de todo el mundo deberán investigar, crear y desarrollar sus proyectos inspiradores

 

Una edición más, el jurado de CDC 18 buscará propuestas que promuevan la sostenibilidad, la capacidad transformadora del diseño, la creatividad y la innovación.

 

Temáticas y calendario de CDC 18

En la categoría de Diseño, la temática para abordar será “Cosentino y el Agua”, con el objetivo de “investigar los usos y los desafíos presentes y futuros, desde la gestión y conservación sostenible hasta la escasez y las propuestas creativas e innovadoras”. Por su parte, en la disciplina de Arquitectura, la temática está basada en el claim “Cosentino y la Eternidad”, donde se lanza un reto para “reflexionar y explorar cómo la arquitectura puede honrar la memoria en el contexto de la muerte y la despedida”.

 

CDC deja total libertad a los estudiantes para desarrollar sus ideas con un único requisito, que el proyecto final incluya al menos alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: Silestone, Dekton y/o Sensa by Cosentino. 

 

El periodo de recepción de proyectos se inicia el 1 de octubre, a las 9.00 horas, y finalizará a las 23.59 horas del 1 de junio de 2024. Para cada categoría se establecen tres primeros premios dotados de 1.000 euros cada uno, tres accésits, así como las menciones especiales que considere el jurado. 

 

Entrega de premios CDC 17

El evento sirvió, además, para entregar los premios a algunos de los grupos de alumnos ganadores en la edición número 17, cuyo fallo del jurado tuvo lugar a finales de junio en el Cosentino City de Málaga. 

 

La pasada edición del concurso alcanzó una participación record de más de 40 escuelas y universidades de todo el mundo y en ella  se presentaron un total de 402 proyectos, 137 en la categoría de Arquitectura y 265 en la de Diseño.

Cdc 18 launch city madrid 5
Foto://Cosentino

El acto, celebrado en el City de Madrid, contó con la participación de Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios. 

 

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante ponencia de clausura sobre la Nueva Bauhaus Europea a cargo del profesor Carlos Naya, director de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Cabe recordar que Naya, en representación de la escuela, fue el ganador de la primera edición del premio de la Nueva Bauhaus Europea, concedido por la Comisión Europea, en la categoría de “Modelos educativos interdisciplinarios”.  

 

Una apuesta por el talento y la creatividad

Cosentino Design Challenge es una iniciativa de responsabilidad social corporativa, enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de dos disciplinas altamente vinculadas a la compañía. 

 

CDC se constituye como una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo con los materiales de una empresa líder en el sector. La implicación de más de 40 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio adquirido durante estas 17 ediciones pasadas de este certamen.  

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA