Suscríbete
Suscríbete

La fiebre por el rosa ha llegado... también a nuestros hogares

CIN Valentine RosaOrigami
El rosa no es un color difícil de aplicar, ya que tiene infinitas tonalidades y combinaciones para dar con la fórmula perfecta. Imagen://CIN Valentine_Rosa Origami
|

El rosa vuelve a estar en tendencia de la mano de Barbie: lo vemos en la ropa, el maquillaje, el color de uñas o de complementos… Pero la tendencia Barbiecore (Barbie + decore) ha llegado también a nuestros hogares para marcar la temporada con su espíritu lleno de fantasía, originalidad, frescura y positivismo

 

Esta nueva obsesión cromática ha llegado a CIN Valentine, empresa referente en la creación y venta de pinturas y barnices, quien muestra las mejores maneras y combinaciones para aplicar este color en tus paredes. Como apuntan desde la firma, “tras años en los que la tendencia han sido las tonalidades más neutras, ¡queremos alegría y queremos color! Y el rosa es una opción muy atractiva”. 

 

La compañía presenta una paleta de colores vivos, luminosos e intensos, que nos transportará a nuestra infancia, nos hará recordar y, a la vez, imaginar nuevos escenarios. Algo dulce, algo atrevido... ¡Todo en uno!

 

Infinitas tonalidades y combinaciones

El rosa no es un color difícil de aplicar, ya que tiene infinitas tonalidades y combinaciones para dar con la fórmula perfecta. El ligero subtono cálido de Delicate #127B suavizará cualquier ambiente, llenándolo de una elegancia contemporánea y atemporal. Asimismo, para sumar en energía femenina, el contraste con el pop de color de Rosa Carmín #E309 es la solución ideal. 

CIN PINK FEVER Delicate #127B   Rosa Carmu00edn #E309
CIN Valentine

Para una decoración con aires más ‘retro’, se puede acompañar a la sofisticación de Rosa Coqueta #E229 con la intensidad de un turquesa. Eso sí, sin sobresaturar el espacio. La clave está en usarlo en elementos clave o zonas muy concretas como una columna, algún elemento de decoración…

 

Otra de las combinaciones por excelencia para un ambiente divertido y lleno de buen humor es el rosa con el amarillo. ¿Qué tal para una habitación infantil? Rosa Dulce #4144 y Banana Split #E393 no defraudarán. Además de ser alegres, estos tonos también favorecen la concentración y la imaginación.

 

El Rosa Dulce #4144 también puede servir para dar ese toque extra en nuestro hogar. Usarlo para renovar algún mueble y darle una segunda vida, y colocarlo frente a tonalidades oscuras como Onix #E370 puede dar como resultado un contraste de lo más ‘trendy’. 

CIN PINK FEVER Rosa Dulce #4144   Onix #E370
CIN Valentine

En definitiva, como concluyen en CIN Valentine, “el rosa es vida y felicidad”; y así lo demuestra el Rosa Origami #E327, perfecto para darle a tu hogar un poder de atracción único. Ideal para utilizarlo como color emblema para una de las paredes, crear un falso cabecero en el dormitorio con este color o atreverse a pintar algún elemento decorativo como una mesa auxiliar. 

CIN PINK FEVER Rosa Origami #E327 02
CIN Valentine

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA