Kone, referente mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, ha anunciado el nombramiento de Giovanni Lorino como nuevo director general de Kone Ibérica & Italia a partir del 1 de julio. Giovanni cuenta con más de 25 años de experiencia y un amplio conocimiento de la industria de la elevación, desempeñando diferentes cargos que le han permitido tener una visión más completa del futuro del sector.
En su trayectoria profesional, cabe destacar que en 2015 ocupó el cargo de director general de Kone Ibérica hasta 2019, cuando pasó a liderar el equipo de Kone Italia hasta la actualidad. Filipe Nóbrega, anterior director general de Kone Ibérica, ahora asumirá la dirección general para Europa del Este y el Mediterráneo.
“A nivel personal y profesional, estoy muy orgulloso de liderar esta nueva organización. Supone un gran cambio con el objetivo de crecer cada vez más, tanto desde el punto de vista operativo como financiero”, afirma Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica & Italia.
Bajo este gran cambio se encuentra la convicción de unir y ampliar fuerzas para agilizar las operaciones y, al mismo tiempo, fomentar la competitividad y el foco en el cliente. El nacimiento de la agrupación Kone Ibérica & Italia responde al nuevo modelo operativo que ha implantado el grupo Kone a nivel mundial.
Esta reorganización se basa en el deseo de la multinacional de completar todos sus objetivos estratégicos establecidos para 2021-2024, incluyendo un mayor fortalecimiento de las diferentes áreas geográficas.
“Gracias a esta nueva estructura, tendremos la posibilidad de ser aún más eficientes y de continuar ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes, colaborando activamente dentro del gran equipo que formamos en Kone”, añade.
La sostenibilidad seguirá siendo un papel fundamental dentro de la estrategia de la compañía, ya que sigue en el camino de cumplir los objetivos medioambientales más ambiciosos de la industria, entre los que se encuentra tener operaciones neutras en carbono en 2030.
La innovación es otro de los pilares de Kone para diferenciarse en un entorno en constante cambio gracias a sus servicios digitales de última generación como, por ejemplo, el mantenimiento predictivo o los ascensores DX, con conectividad integrada de serie.
El anuncio se suma a otros cambios realizados en el Comité de Dirección, todos ellos efectivos globalmente a partir del 1 de julio de 2023. Lorino asumirá este cargo con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia y asegurar que se cumplan los objetivos empresariales.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios