Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Prestigiosos arquitectos en la XXXIII edición de los Premios Pladur

Premiados
En el certamen han estado presentes 35 universidades de España y Portugal y han participado 719 alumnos. En la imagen, los galardonados. Foto://Pladur
|

El Teatro Goya de Madrid fue el escenario de la XXXIII edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, celebrada el 23 de junio. En esta ocasión, bajo el concepto de ‘reutilización adaptativa’, el certamen pretendía reflexionar sobre la renovación y la adaptación del patrimonio industrial.

 

La propuesta de Pladur este año tenía como objetivo la reutilización de la ‘Catedral del milho’. Se trata de un antiguo silo de maíz ubicado en el puerto portugués de Matosinhos y que, a través de la propuesta ganadora, albergará el museo del millo y lino de la localidad. 

 

Simbiosis” de la Universidad de Zaragoza ha sido el proyecto premiado al Mejor Proyecto de Arquitectura. Un trabajo que propone una estructura espacial compleja, variada y abierta para posibles modificaciones en el tiempo, que es el concepto en el que se ha basado esta Edición de los Premios Pladur. Loreto Muñoz Rodríguez y Malena Larraz Martínez han sido las autoras.

 

Para el director general de Pladur, Enrique Ramírez, este tipo de iniciativas “son un paso decisivo para hacer hincapié en nuestro compromiso con el talento de los futuros arquitectos y técnicos españoles”. En este sentido, ha declarado que “estamos orgullosos de promover la reutilización adaptativa y brindarles una plataforma para mostrar su creatividad e innovación en el ámbito de la construcción”.

 

Soluciones industriales 

Al concurso se han presentado 719 estudiantes, con grandísimo talento, que han tenido la ocasión de comprobar de primera mano los beneficios de las soluciones industriales que aporta la compañía para utilizar en su futura carrera profesional todos los aprendizajes obtenidos con la elaboración de estos proyectos. Estos alumnos pertenecen a 35 universidades de España y Portugal.

 

Prestigiosos arquitectos como César Ruiz-Larrea, del Estudio Ruiz-Larrea Arquitectos, Rui Silva Russo, del Estudio Rui Silva Russo, y Héctor Mendoza, de Estudio Mendoza Partida, son los arquitectos que han formado parte del jurado ibérico de esta edición, lo cual confirma la relevancia y el reconocimiento que el Concurso de Soluciones Constructivas Pladur ha obtenido en la industria de la arquitectura y la construcción. 

 

“Agradecemos también la participación de CSCAE, Colegios Oficiales de Arquitectos de España, y Ordem dos Arquitectos de Portugal por su dedicación y compromiso con estos galardones”, añade Ramírez. 

 

Otros proyectos ganadores

El Premio a la Mejor Solución Constructiva ha recaído en la Escuela Politécnica de Alicante. Bajo el título “Herança: Raíz, Tallo, Corazón”, los alumnos Georgi Vangelov Tanchev, Julia Sepúlveda Antón y Lucía Ibáñez de la Guía han sido los galardonados. El jurado ha valorado la presentación de un completo proyecto arquitectónico que comprende todo tipo de sistemas y geometrías. 

 

La Mención Ibérica BIM (Building Information Modelingha ido a parar a la Escuela Politécnica de Alicante. Los premiados han sido William Efeiri Blázquez James, Violeta Sansano Pérez y Martina Gramajo, con el proyecto titulado “O Celeiro”. En este caso, el jurado ha valorado la buena transferencia de información de las soluciones Pladur al modelo.

 

Un año más, Pladur ha querido inspirar a las nuevas generaciones de arquitectos, mediante el impulso al crecimiento y el aprendizaje desde las universidades. Con estos galardones la compañía busca que los futuros profesionales se adelanten a las próximas necesidades, para proponer nuevas formas de habitar funcionales, responsables y sostenibles.

 

Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA