Saint-Gobain PAM ha participado en la ejecución de las obras del Proyecto de Modernización de los Regadíos de los sectores IV y VI de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo, en la provincia de León. Gracias a la ejecución de estas obras, más de mil regantes se han beneficiado, ya que se ha mejorado la eficiencia del flujo de los caudales suministrados a los agricultores.
Los trabajos de mejora y modernización consistieron en sustituir la infraestructura existente e instalar la red ramificada de tubería hasta el hidrante. Además, se instalaron elementos como válvulas de seccionamiento, ventosas, desagües y arquetas. También se implantó el sistema de telecontrol de toda la red de riego.
PAM Irrigal ha sido la tubería de fundición dúctil elegida para este proyecto, en el que se utilizaron tubos de DN450, DN500 y DN600. Las tuberías de la gama PAM Irrigal cumplen con las características tradicionales de la tubería de fundición dúctil y, por lo tanto, responden favorablemente a las exigencias de los sistemas de canalización agrícola.
Esta tubería para el mercado del riego agrícola cuenta con Biozinalium, un revestimiento exterior con aleación de cinc-aluminio 85-15 enriquecido con cobre y con una capa de protección Aquacoat de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor mínimo 80 µ de color verde.
Aproximadamente 21 meses fue el tiempo que tardó esta obra en ejecutarse y, una vez culminada en febrero de este año, ha afectado una superficie de 3.250 hectáreas, beneficiando así a más de mil regantes de los municipios Bustillo del Páramo, Villalaza y Santa Marina del Rey, ubicados en la provincia de León.
Para conocer más detalles sobre la ejecución de la obra, en este vídeo.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios