Suscríbete
Suscríbete

Dekton y Silestone obtienen la certificación Tecnalia de Contenido en Reciclado

Cosentino Dekton Pietra Kode
La norma ISO 14021, de carácter voluntario, especifica los requisitos relativos al Etiquetado Ambiental Tipo II. En la imagen, Dekton Pietra Kode de Cosentino.
|

Cosentino, referente mundial en la producción de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, sigue reforzando su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, y ha obtenido el Certificado de Contenido en Reciclado emitido por Tecnalia Certificación. Esta certificación garantiza el contenido en material reciclado de los productos Dekton y Silestone de acuerdo con el estándar internacional ISO 14021:2016.

La norma ISO 14021, de carácter voluntario, especifica los requisitos relativos al Etiquetado Ambiental Tipo II. Estas etiquetas y declaraciones ambientales se pueden observar, en forma de enunciados, símbolos, gráficos o texto, indicando algún aspecto ambiental característico en el ciclo de vida del producto.

 

Afirmación ambiental

La verificación por tercera parte realizada por Tecnalia Certificación sobre las declaraciones ambientales realizadas por una organización, asegura su fiabilidad, exactitud, coherencia y transparencia, garantizando a aquellos compradores actuales o compradores potenciales de los productos la validez de la afirmación ambiental.

 

Tecnalia Certificación avala con este certificado que los productos fabricados por Cosentino contienen un porcentaje mínimo de material reciclado obtenido a partir de materiales “pre-consumo” que se desvían del flujo de residuos. 

 

En el caso de Silestone, se utilizan diversos materiales reciclados, como por ejemplo vidrios, asegurando un mínimo del 20% de material reciclado en los colores certificados que se fabrican bajo la pionera tecnología HybriQ+. Por su parte, en Dekton se utilizan residuos producidos durante el propio proceso de fabricación, de tal modo que éstos se reducen llegando incluso al residuo cero, tal y como quedó avalado recientemente con una certificación específica.

 

Silestone HybriQ 2022
Silestone HybriQ 2022. Foto:// Cosentino

 

Pruebas rigurosas 

Tecnalia Certificación, empresa perteneciente al grupo Tecnalia y especializada en la certificación de productos en el ámbito de la sostenibilidad, ha sido la responsable de llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la obtención del certificado. La obtención de este certificado refuerza la apuesta estratégica de Cosentino por la sostenibilidad, y ayuda a sus clientes a la obtención de créditos en los esquemas internacionales de certificación de edificios, tales como Leed o Breeam, entre otros.

 

En este sentido, la compañía cuenta ya con una amplia experiencia y numerosas referencias de proyectos en los que sus productos han aportado valor añadido para dichos programas de créditos. Un ejemplo de ello es el complejo Sea Towers en Barcelona, que empleó 15.000 m2 de Dekton y que, en su día, obtuvo la mayor puntuación Leed BD+C CS v4 a nivel nacional. 
 

Comentarios

Unnamed (42)
Unnamed (42)
Casa Decor 2023 interiorismo diseño Arquitectura paisajismo

El 28 de mayo cerró sus puertas Casa Decor 2023, una magnífica edición en la que se pudieron descubrir las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia y sostenibles del sector del hábitat. Este es el resumen con los datos más relevantes de Casa Decor 2023.

20200223 123232
20200223 123232
País Vasco fondos europeos nextgenerationUE Asefave ayudas edificios viviendas

El Consejo de gobierno de País Vasco ha autorizado el gasto de 47,2 millones de euros a partir de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación energética del parque inmobiliario en la región. Estos nuevos fondos se suman a los 39,1 millones de euros ya convocados en junio de 2022. En total, Euskadi ha recibido y publicado 86,3 millones de euros. Asefave recuerda que la tramitación de las ayudas sigue atascada en las administraciones autonómicas y pide una gestión urgente. 

Agremia EBernardo
Agremia EBernardo
Agremia instalaciones energía gas calefacción sello Madrid Excelente ODS

La reelección a la Presidencia de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía tuvo lugar este martes, 30 de mayo, tras la celebración de la Asamblea General y posterior Junta Directiva. Este empresario del sector de las instalaciones de gas y calefacción desde hace 44 años entró a formar parte de Agremia en 1986. Desde 2008, ha ocupado diferentes cargos en el seno de la entidad.

Shutterstock 527724742 (1)
Shutterstock 527724742 (1)
Saint-Gobain Glass EDP Oraé vidrio huella de carbono sostenibilidad control solar

Saint-Gobain Glass, referente en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo ORAé, el primer vidrio bajo en carbono del mercado que, lanzado a finales de 2022, ha conseguido recientemente la certificación EPD, constatando el impacto ambiental de la solución a lo largo de todo su ciclo de vida.

2023 05 31 10 55 01 20230531 Kaldewei eleva el baño a un nivel superior con su renovado plato de duc
2023 05 31 10 55 01 20230531 Kaldewei eleva el baño a un nivel superior con su renovado plato de duc
Kaldewei platos de ducha Superplan economía circular gama Luxstainability sostenibilidad

El Superplan de Kaldewei es un todo clásico en el sector de las duchas enrasadas desde hace 30 años. Durante todo este tiempo ha acreditado su valía convenciendo tanto a profesionales como a particulares. Fabricado en acero esmaltado, el plato Superplan adquiere ahora un nuevo look para dar un toque moderno a cualquier baño.

2023 05 31 10 31 00 024e53be23fbcff412f9f30ede4e3e25.jpeg (1125×1297)
2023 05 31 10 31 00 024e53be23fbcff412f9f30ede4e3e25.jpeg (1125×1297)
Gree sotenibilidad confort ahorro IA aerotermia

Gree presenta sus últimas novedades en calefacción y climatización doméstica, comercial, aerotérmica e industrial, todas ellas basadas en tecnologías de vanguardia. En las gamas doméstica y aerotérmica destacan los nuevos monosplits Amber, capaces de proporcionar aire limpio sin malgastar energía; y Clivia, que ofrece más confort, seguridad y eficiencia gracias a la IA; o la bomba de calor aire/agua Versati IV Monobloc, más fácil de instalar.

(ok) Rehabilitacion y Valladolid 018
(ok) Rehabilitacion y Valladolid 018
CATEB UCI rehabilitación energética fondos europeos transición energética Construmat eficiencia energética

En el marco de Construmat, el salón internacional de la construcción de referencia celebrado en Fira de Barcelona del 23 al 25 de mayo, el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb)  y UCI, entidad especialista en financiación sostenible, firmaron un acuerdo para impulsar la rehabilitación en edificios existentes de Cataluña.

Premio Asprima Fenwick Iribarren 2023
Premio Asprima Fenwick Iribarren 2023
Asprima Fenwick Iribarren Caleido FIA Sima

El estudio español Fenwick Iribarren Architects (FIA), autor de tres de los estadios del reciente Mundial de Qatar (entre ellos el desmontable y reutilizable 974, que generó una gran admiración a nivel internacional), ha sido galardonado con el Premio Asprima-Sima 2023 por el diseño de Caleido, un proyecto emblemático que ha cambiado el skyline de Madrid.

Euro Funding  Programa Horizon Europe
Euro Funding  Programa Horizon Europe
Horizon Europe ecodiseño productos y servicios filosofía de diseño reducción energética economía circular

La economía mundial depende cada vez más de los productos y servicios, lo que provoca un aumento masivo del uso de recursos y la generación de residuos. Esto tiene importantes repercusiones en el medio ambiente, como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Para hacer frente a estos retos ha surgido una nueva filosofía de diseño. 

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA