Suscríbete
Suscríbete

Dekton y Silestone obtienen la certificación Tecnalia de Contenido en Reciclado

Cosentino Dekton Pietra Kode
La norma ISO 14021, de carácter voluntario, especifica los requisitos relativos al Etiquetado Ambiental Tipo II. En la imagen, Dekton Pietra Kode de Cosentino.
|

Cosentino, referente mundial en la producción de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, sigue reforzando su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, y ha obtenido el Certificado de Contenido en Reciclado emitido por Tecnalia Certificación. Esta certificación garantiza el contenido en material reciclado de los productos Dekton y Silestone de acuerdo con el estándar internacional ISO 14021:2016.

La norma ISO 14021, de carácter voluntario, especifica los requisitos relativos al Etiquetado Ambiental Tipo II. Estas etiquetas y declaraciones ambientales se pueden observar, en forma de enunciados, símbolos, gráficos o texto, indicando algún aspecto ambiental característico en el ciclo de vida del producto.

 

Afirmación ambiental

La verificación por tercera parte realizada por Tecnalia Certificación sobre las declaraciones ambientales realizadas por una organización, asegura su fiabilidad, exactitud, coherencia y transparencia, garantizando a aquellos compradores actuales o compradores potenciales de los productos la validez de la afirmación ambiental.

 

Tecnalia Certificación avala con este certificado que los productos fabricados por Cosentino contienen un porcentaje mínimo de material reciclado obtenido a partir de materiales “pre-consumo” que se desvían del flujo de residuos. 

 

En el caso de Silestone, se utilizan diversos materiales reciclados, como por ejemplo vidrios, asegurando un mínimo del 20% de material reciclado en los colores certificados que se fabrican bajo la pionera tecnología HybriQ+. Por su parte, en Dekton se utilizan residuos producidos durante el propio proceso de fabricación, de tal modo que éstos se reducen llegando incluso al residuo cero, tal y como quedó avalado recientemente con una certificación específica.

 

Silestone HybriQ 2022
Silestone HybriQ 2022. Foto:// Cosentino

 

Pruebas rigurosas 

Tecnalia Certificación, empresa perteneciente al grupo Tecnalia y especializada en la certificación de productos en el ámbito de la sostenibilidad, ha sido la responsable de llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la obtención del certificado. La obtención de este certificado refuerza la apuesta estratégica de Cosentino por la sostenibilidad, y ayuda a sus clientes a la obtención de créditos en los esquemas internacionales de certificación de edificios, tales como Leed o Breeam, entre otros.

 

En este sentido, la compañía cuenta ya con una amplia experiencia y numerosas referencias de proyectos en los que sus productos han aportado valor añadido para dichos programas de créditos. Un ejemplo de ello es el complejo Sea Towers en Barcelona, que empleó 15.000 m2 de Dekton y que, en su día, obtuvo la mayor puntuación Leed BD+C CS v4 a nivel nacional. 
 

Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA