Suscríbete
Suscríbete

La Fundación Ecolum refuerza su presencia en el ámbito de la economía circular tras un semestre de iniciativas por España

2023 01 12 14 11 51 230109 NP “LA FUNDACIÓN ECOLUM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA
La fundación ha aprovechado para realizar pedagogía y concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Foto://Fundación Ecolum.
|

La Fundación Ecolum refuerza su presencia en el ámbito de la economía circular tras un semestre marcado por diferentes acciones y actividades a nivel nacional “encaminadas a continuar su labor para dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación y el material eléctrico ante las novedades y obligaciones que incorporan las nuevas normativas”. 


Asimismo, además de dichas acciones, ha aprovechado para “hacer pedagogía y concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)”.


“Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania”

Iniciativas solidarias como la campaña “Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania”, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, dirigida, en primer lugar, a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


Y para ello, en Madrid, durante varios meses, se habilitaron diferentes tipos de contenedores en 20 puntos de recogida para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos, etc. 


2023 01 12 13 59 59 230109 NP u201cLA FUNDACIu00d3N ECOLUM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL u00c1MBITO DE LA ECONOMu00cdA


Y, en segundo lugar, se potenció un fin social para ayudar a los ciudadanos ucranianos ya que, por cada kilo reciclado, Ecolum donará un euro, donación a la que se han sumado varias empresas productoras y colaboradores de la Fundación.


Todo el equipo de la fundación participó activamente en las diferentes ferias y congresos celebrados en todo el país como el Simposium Urban Solutions en Vigo (Coruña), en el que Ana Cristina Betés, del Departamento comercial de Ecolum dio una charla sobre la nueva ley de residuos; o en el Congreso Nacional RAEE en Zaragoza (Aragón); Ecolum también repartió alrededor de 500 bombillas en el foro Rehabiliving 2022 en Sevilla (Andalucía); también estuvo presente en el Smart City Expo World Congress en Barcelona, y asistió al Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2022) en Ifema Madrid.


Compromiso con la economía circular 

Como cada año, Ecolum asistió al Congreso Light + Building en Frankfurt (Alemania), la feria de iluminación de referencia en Europa para reforzar el compromiso de la fundación con la economía circular fuera de las fronteras españolas.


Por su parte, la directora feneral de Ecolum, Pilar Vázquez, participó junto con otras directivas del sector de la rehabilitación en la mesa redonda Retos y oportunidades del sector de la rehabilitación’, en The Miss Conference by ePower&Building, organizada por iRehabitae, durante el Salón Internacional de Soluciones para la industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) en Ifema (Madrid), donde Ecolum contó con un stand como punto de encuentro para todos los agentes del sector bajo el lema “Centrados en lo importante.



2023 01 12 14 01 55 230109 NP u201cLA FUNDACIu00d3N ECOLUM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL u00c1MBITO DE LA ECONOMu00cdA


Vázquez también formó parte del coloquio “Tendencias de alumbrado público y exterior a examen, conferencia inspiracional” durante el Evento CEI (Centro de pensamiento y Networking Iluminación Urbana en Lugo (Galicia), dirigido a debatir y avanzar los retos y desafíos de la iluminación urbana.


2023 01 12 14 03 38 230109 NP u201cLA FUNDACIu00d3N ECOLUM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL u00c1MBITO DE LA ECONOMu00cdA


Y como broche final a 2022, Ecolum asistió al evento de referencia en España del sector de la iluminación, ‘Transforming Lighting 2022’, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de iluminación (Anfalum) en Madrid, en el que Vázquez fue participe en el debate “La realidad del reciclaje de los residuos en el sector de la iluminación”, un tema candente para todo el sector eléctrico tras la aprobación de la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular. 


2023 01 12 14 05 17 230109 NP u201cLA FUNDACIu00d3N ECOLUM REFUERZA SU PRESENCIA EN EL u00c1MBITO DE LA ECONOMu00cdA


En palabras de la directora general de Ecolum, “en el sector hacemos una gestión de residuos de acuerdo con la normativa vigente y bajo unos estándares de calidad no solo para el reciclaje sino también para la reparación de los RAEE”.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA