Suscríbete
Suscríbete

Cuenta atrás para la celebración de ISH 2023, cuyo objetivo será reunir las “Soluciones para un futuro sostenible”

ISH 2023
Como escaparate internacional, la feria ISH ofrece una variedad de enfoques y soluciones para los desafíos del presente y del futuro.
|

Bajo el lema “Soluciones para un futuro sostenible”, la feria ISH -referente mundial en los sectores HVAC+Agua- celebrará su próxima edición en Fráncfort del Meno, del 13 al 17 de marzo de 2023, para dar a conocer las principales innovaciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de protección del clima y permitan el uso responsable y eficiente de los recursos disponibles. Durante cinco días, el certamen internacional centrará el foco en la gestión responsable del agua y la energía en los edificios, estableciendo tendencias para el diseño de baños modernos, la tecnología sostenible de calefacción y aire acondicionado, así como los sistemas domésticos inteligentes.


Como escaparate internacional, la feria ISH ofrece una variedad de enfoques y soluciones para los desafíos del presente y del futuro. En este sentido, los organizadores del certamen afirman que, “con el fin de responder a las crecientes  demandas de comodidad, conveniencia, individualización, bienestar y estética, las soluciones integradas reunidas en la ISH pueden cubrir todos estos requisitos y hacer una contribución decisiva a los sistemas de construcción energéticamente eficientes y respetuosos con los recursos”.


Cabe destacar que en la ISH 2019 más de 2.500 expositores, incluidos todos las firmas referentes del mercado nacionales y extranjeros, lanzaron a nivel mundial sus últimos productos, tecnologías y soluciones al mercado, otorgando al certamen un claro papel de liderazgo internacional: no en vano, el 66% de los expositores y el 48% de los alrededor de 190.000 visitantes (ISH 2019) procedían de fuera de Alemania.


ISH Energía

Los objetivos de protección climática altamente ambiciosos a nivel internacional y europeo requieren una acción decisiva y el uso de todas las soluciones innovadoras en el mercado de la calefacción. Como evento internacional líder en tecnologías de eficiencia y energías renovables en el mercado de la calefacción, la ISH muestra qué soluciones comercializables está desarrollando la industria europea para el Green Deal.


• Calefacción. En este ámbito, la atención se centrará en la importancia de la estrategia dual de calefacción de alta tecnología y una combinación de energía verde para lograr los objetivos de protección climática. Las necesidades de una mayor electrificación y la innovadora tecnología de bomba de calor asociada, la disponibilidad de H2 de la tecnología de caldera de condensación y la combinación de calor y electricidad, el autoconsumo y la descentralización del suministro energético serán otros de los temas protagonistas.


ISH 2023 también mostrará los desarrollos futuros en el mercado de la calefacción. En los pabellones 11 y 12, los expositores darán a conocer su tecnología y sistemas de calefacción modernos de última generación, desde la generación eficiente de calor hasta la circulación y transferencia de calor. El grupo de productos ‘Bombas’, junto con otros componentes del sistema de calefacción central (vasos de expansión, llaves de paso, accesorios y unidades de calefacción) se agrupan bajo el título de ‘Distribución de calor’, en los pabellones 9.0 y 9.1.


ISH calefaccion


• Equipos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación. El área que cubre la tecnología de enfriamiento y refrigeración, aire acondicionado y ventilación se exhibe en un solo espacio, en el pabellón 8. El enfoque, aquí, está en soluciones preparadas para el futuro para una mayor automatización y conveniencia con, al mismo tiempo, mejoras en eficiencia energética y uso de energías renovables.


ISH clima


• Automatización de viviendas y edificios. La tecnología de servicios de edificios inteligentes es la clave para mejorar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, aumentar el grado de comodidad y confort. La automatización de viviendas y edificios, la gestión energética, junto con la tecnología de monitorización, control y regulación, así como los equipos de prueba se encontrarán en los pabellones 10.2 y 10.3. Esto significa que estarán ubicados justo en el corazón de la sección de Energía de ISH.


ISH edifinteligentes


ISH Agua

El baño moderno está diseñado como una estancia acogedora y especial que abarca todos los sentidos, y en la que tanto el cuerpo como la mente pueden sentirse igualmente cómodos. La sección ISH Water es la sala de exposición más grande del mundo de conceptos de baño modernos y soluciones de saneamiento sostenibles, y muestra toda la gama, desde la alta tecnología hasta el diseño de alta gama.


• Experiencia de baño. En la ‘Experiencia de baño’, los fabricantes presentarán las últimas tendencias de diseño, junto con tecnología moderna y sostenible adaptada a las necesidades actuales. ¿Cómo será el baño del futuro? ¿Y cómo logrará satisfacer las diversas necesidades de las personas que lo utilizan? Estas son solo algunas de las preguntas a las que los expositores darán respuesta con sus soluciones, que podrán conocerse de primera mano en la zona ‘Agua’. ‘Experiencia de baño’ se encuentra en los pabellones 1,3, 4.1, 4.2, así como en Festhalle y Forum.


ISH banos


• Tecnología de instalación. Modernos sistemas de instalación, herramientas y materiales de fijación, que cumplen con las últimas exigencias en cuanto a la higiene del agua potable y la calidad de los materiales, completan la gama de productos en la sección ‘ISH Water’ de la feria y se podrán encontrar en los pabellones 4.0, 5.1 , 6.0 y 6.1.


Tecnología puntera de edificios inteligentes

Celebradas en años alternos, ISH y Light + Building, en Fráncfort, son dos plataformas comerciales idóneas para la presentación internacional de los últimos productos e innovaciones de las empresas que trabajan en el campo de la automatización de viviendas y edificios: mientras que Light+Building hace hincapié en las soluciones automáticas en el campo de la ingeniería eléctrica, como la tecnología energética, la seguridad, la comunicación y las interfaces para la gestión inteligente de la energía y la movilidad eléctrica, ISH hace hincapié en los productos y soluciones para las disciplinas mecánicas de saneamiento, calefacción, tecnología de aire acondicionado, refrigeración, extinción de incendios y ventilación


En ambas ferias, los fabricantes también presentan sistemas para los servicios de instalaciones y la gestión inteligente de la energía, que aseguran un funcionamiento sostenible y eficiente de los edificios.


Por último cabe destacar que, como en todas sus ediciones anteriores, ISH 2023 se distinguirá por un extenso programa de eventos: exposiciones especiales, conferencias de expertos, mesas redondas, concursos y visitas guiadas brindarán la oportunidad de recopilar información, mantener debates y hacer nuevos contactos.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA