Suscríbete
Suscríbete

Pulsador Geberit Sigma30, máximo ahorro de agua con plástico reciclado

Geberit 1
​El objetivo de Geberit es crear productos con valor añadido con el menor consumo de energía posible para sus clientes, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.
|

Crear productos duraderos, respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos es extremadamente importante para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. Para esta firma referente  en Europa, con sede central en Suiza, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin sacrificar su calidad, su funcionalidad o su durabilidad.


Así es como ha evolucionado el pulsador Geberit Sigma30 para la descarga del inodoro. Este pulsador, todo un clásico de Geberit, se fabrica ahora en plástico 100% reciclable. Además, el marco donde se sujeta el pulsador está realizado en plástico ABS 100% reciclado, lo que permite reducir drásticamente el impacto ambiental de su producción.


Sigma30 Duofreshmodule


El ecodiseño en acción


Este pulsador se puede instalar junto con otros productos Geberit, pensados según el mismo principio de sostenibilidad. De esta manera, se consigue un sistema completo para el inodoro, pionero en ecodiseño.


La propuesta de Geberit empieza por combinar el pulsador de doble descarga Sigma30 con acabado antihuellas easy-to-clean, con la cisterna empotrada Sigma de 12 cm, que presenta ahora la nueva válvula de descarga 212. Este nuevo mecanismo garantiza la máxima reducción del consumo de agua después de usar el inodoro. Esto es posible gracias a sus distintos niveles de ajuste del caudal que reducen la media descarga a tan solo 2 l de agua y la completa, a 3,5 l.


Adicionalmente, se puede incorporar en el pulsador Sigma30 el módulo de eliminación de olores DuoFresh. Así, se consigue un baño libre de malos olores sin necesidad de abrir las ventanas para ventilar y no se desperdicia la energía gastada en calefacción o en aire acondicionado para climatizar el baño.


Geberit sigmaduofresh


Si además se opta por instalar un inodoro suspendido iCon Rimfree, con nueva guía de descarga fabricada con un 69 % de ABS reciclado, el baño se convierte en un espacio respetuoso con el medio ambiente no solo por los materiales utilizados en él, sino también por la durabilidad y facilidad de limpieza de los distintos elementos que lo equipan.


Para Alfredo Cabezas, director de Marketing y Comunicación en Geberit Iberia: “Cada vez más usuarios están concienciados de la necesidad de reducir el consumo de agua en sus hogares y, en concreto, en el baño. Por este motivo, los fabricantes tenemos que ofrecer soluciones sostenibles, tanto durante su proceso de elaboración como a lo largo de su posterior vida útil. En nuestras manos está aportar al mercado productos duraderos que incluyan el uso de materiales reciclados y reciclables, así como soluciones de fácil limpieza que reduzcan, además, el consumo de agua y energía en el baño”.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA