Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pulsador Geberit Sigma30, máximo ahorro de agua con plástico reciclado

Geberit 1
​El objetivo de Geberit es crear productos con valor añadido con el menor consumo de energía posible para sus clientes, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.
|

Crear productos duraderos, respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos es extremadamente importante para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. Para esta firma referente  en Europa, con sede central en Suiza, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin sacrificar su calidad, su funcionalidad o su durabilidad.


Así es como ha evolucionado el pulsador Geberit Sigma30 para la descarga del inodoro. Este pulsador, todo un clásico de Geberit, se fabrica ahora en plástico 100% reciclable. Además, el marco donde se sujeta el pulsador está realizado en plástico ABS 100% reciclado, lo que permite reducir drásticamente el impacto ambiental de su producción.


Sigma30 Duofreshmodule


El ecodiseño en acción


Este pulsador se puede instalar junto con otros productos Geberit, pensados según el mismo principio de sostenibilidad. De esta manera, se consigue un sistema completo para el inodoro, pionero en ecodiseño.


La propuesta de Geberit empieza por combinar el pulsador de doble descarga Sigma30 con acabado antihuellas easy-to-clean, con la cisterna empotrada Sigma de 12 cm, que presenta ahora la nueva válvula de descarga 212. Este nuevo mecanismo garantiza la máxima reducción del consumo de agua después de usar el inodoro. Esto es posible gracias a sus distintos niveles de ajuste del caudal que reducen la media descarga a tan solo 2 l de agua y la completa, a 3,5 l.


Adicionalmente, se puede incorporar en el pulsador Sigma30 el módulo de eliminación de olores DuoFresh. Así, se consigue un baño libre de malos olores sin necesidad de abrir las ventanas para ventilar y no se desperdicia la energía gastada en calefacción o en aire acondicionado para climatizar el baño.


Geberit sigmaduofresh


Si además se opta por instalar un inodoro suspendido iCon Rimfree, con nueva guía de descarga fabricada con un 69 % de ABS reciclado, el baño se convierte en un espacio respetuoso con el medio ambiente no solo por los materiales utilizados en él, sino también por la durabilidad y facilidad de limpieza de los distintos elementos que lo equipan.


Para Alfredo Cabezas, director de Marketing y Comunicación en Geberit Iberia: “Cada vez más usuarios están concienciados de la necesidad de reducir el consumo de agua en sus hogares y, en concreto, en el baño. Por este motivo, los fabricantes tenemos que ofrecer soluciones sostenibles, tanto durante su proceso de elaboración como a lo largo de su posterior vida útil. En nuestras manos está aportar al mercado productos duraderos que incluyan el uso de materiales reciclados y reciclables, así como soluciones de fácil limpieza que reduzcan, además, el consumo de agua y energía en el baño”.


Comentarios

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Formnext 2024
Formnext 2024
Formnext

El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA