Suscríbete
Suscríbete
Tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre

Ya hay fechas para la próxima edición de Hábitat 2023

2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
La cita refuerza su posición en la tercera semana de septiembre dentro del calendario mundial de ferias del sector, tras un crecimiento continuado en las últimas ediciones.
|

Ya hay fechas para la próxima edición de Hábitat. La feria de referencia para el hábitat ‘made in Spain’, que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023.


Hábitat repite su fuerte posicionamiento en la tercera semana de septiembre como una cita ya clave dentro del circuito mundial de ferias del sector. Unas fechas adecuadas dentro de la dinámica comercial de fabricantes y distribuidores, y que permite disfrutar del suave otoño mediterráneo de una ciudad tan atractiva como Valencia.


Crecimiento sostenido y continuo

A la cita de 2023, Feria Hábitat Valencia llega en una dinámica ascendente y tras romper con sus mejores previsiones en una última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, que muchos han calificado como “histórica” con más de 48.000 visitantes profesionales y más de 600 firmas expositoras propias. 


La cita del hábitat, en este sentido, lleva registrado un crecimiento contínuo cercano al 30% en cada edición desde que, en 2017 apostara de nuevo por celebrarse en septiembre tras coincidir unos años con CevisamaFimma + Maderalia.


La coincidencia en 2022 de Hábitat con la celebración de Valencia como Capital Mundial de Diseño ha significado un revulsivo para todo el sector “que debe continuar en la próxima edición”, explicó Daniel Marco, director del certamen. “Feria Hábitat Valencia 2023 va a seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra industria ofreciendo un escaparate único, y en el que el diseño y la calidad van a seguir siendo nuestra seña de identidad”, señaló.


El director de Hábitat también apunta que la cita de Feria Valencia apostará en 2023 por una edición “plenamente internacional”, tanto por la capacidad de ser “una plataforma de negocio y exportación de nuestras empresas expositoras a través de la red de contactos internacionales que establecen durante la feria”, como por “el atractivo que supone un escenario como Hábitat para los fabricantes internacionales de alto nivel”.


En este sentido, el propio Daniel Marco, junto a un equipo técnico de Feria Hábitat Valencia mantuvo durante estas últimas semanas diversas reuniones con representantes empresariales y firmas productoras en Francia y Portugal para preparar, precisamente, la próxima edición de Hábitat.


Home Textiles Premium by Textilhogar

En la próxima edición del 19 al 22 de septiembre, Hábitat volverá a coincidir con la celebración de Home Textiles Premium by Textilhogar, que ofrece un escaparate muy seleccionado y de calidad con las mejores firmas de textiles para el hogar, contract y tapizado. 


Las sinergias entre toda esta oferta y la que ofrece Hábitat (mueble, tapizado, decoración, descanso, iluminación o mobiliario de exterior) supone un escaparate de gran atractivo para los profesionales internacionales, tal y como se evidenció en la edición de este año, en la que compartieron escenario con el sector cocina, ausente en 2023, debido a su condición bienal.


Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales, y en su última edición acogió más de 48.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países. En 2023 se celebrará junto a Home Textiles Premium by Textilhogar.


Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA