La Asociación Española de Normalización (UNE) ha concedido este jueves, 17 de noviembre, sus Premios UNE de Normalización 2022, con los que distingue el compromiso y la profesionalidad de los Comités de Normalización y las personas que los conforman. La entrega se ha llevado a cabo durante la sesión anual de presidentes y secretarios de Comités UNE, celebrada en la sede de Conaif, que ha contado con más de un centenar de asistentes.
A través de estos distintivos, el organismo español de normalización pone en valor el trabajo de las más de 6.000 organizaciones y los más de 13.000 expertos que participan activamente en la elaboración de normas técnicas dentro de alguno de los 234 Comités Técnicos de Normalización de UNE. El objetivo de los Comités es contribuir al impulso del tejido empresarial español en términos como resiliencia, sostenibilidad y seguridad, dirigidos al progreso de la sociedad.
Los premios UNE cuentan con cuatro categorías que reconocen la labor e implicación de las personas y organizaciones en materia de presidencia, vocalías, innovación y CTN más destacado. Así, los premiados han sido:
• Premio López Agüí al CTN-UNE más destacado: CTN-UNE 80 Cementos y cales cuya Secretaría desempeña la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen). El reconocimiento se ha entregado a su secretario: Miguel Ángel San Juan.
El galardón reconoce el impacto positivo de las actividades del CTN-UNE en las organizaciones de su sector, así como por su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el sistema de normalización.
• Premio UNE a la presidencia más destacada de CTN-UNE o SC-UNE: Nieves Peinado, presidenta del CTN-UNE 41/SC7 Accesibilidad en la edificación y el urbanismo.
El premio se ha concedido en reconocimiento a su importante tarea como dinamizadora e impulsora de este órgano técnico de normalización.
• Premio UNE a la Vocalía más destacada de CTN-UNE: José Francisco Ruiz, Javier Jesús Tallón y José Manuel Pulido, de la empresa JTSEC Beyond IT Security, por su vocalía en el CTN-UNE 320 Ciberseguridad y protección de datos personales.
El galardón se ha concedido en reconocimiento a su destacable interés e implicación en los trabajos del CTN-UNE 320, así como por su compromiso con la representación en los organismos europeos e internacionales de normalización correspondientes.
• Premio UNE a la Integración de la estandarización y la Innovación. Ha recaído en Julián Gallego, de Alter Technology TÜV Nord.
En reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la hora de aplicar y promocionar la integración de la estandarización en las actividades de I+D+i.
Los Premios UNE contribuyen a difundir el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, así como a fortalecer el modelo asociativo, como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas y Administraciones públicas españolas.
La sesión anual de presidentes y secretarios de CTN de UNE ha contado con la participación del presidente, del director general y de la directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, Carlos Esteban, Javier García y Paloma García, respectivamente, entre otros.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios