Suscríbete
Suscríbete

Con motivo del ‘World Toilet Day’, Geberit advierte de la necesidad de ‘Hacer visible lo invisible’

2022 11 17 13 14 26 NP Geberit World Toilet Day 2022   Microsoft Word
Geberit tiene el firme compromiso de garantizar una higiene en condiciones de salubridad a toda la población y para ello, ha realizado proyectos sociales en países como Ucrania, Camboya, Marruecos y Nepal, entre otros. Foto:// Geberit
|

Actualmente, casi el 50% de la población mundial, 3.600 millones de personas, sigue careciendo de un saneamiento gestionado de manera segura, según datos de Naciones Unidas recogidos por Geberit, con motivo del Día Mundial del Retrete (World Toilet Day), que se celebra este sábado, 19 de noviembre.


El lema del ‘World Toilet Day’ de este año ‘Hacer visible lo invisible’ y reivindica que todo el mundo debe tener acceso a inodoros conectados a un sistema de saneamiento que elimine y trate eficazmente los desechos humanos. 


El World Toilet Day 2022 alerta sobre los retretes y los sistemas de saneamiento inadecuados y mal gestionados que dispersan los desechos humanos en ríos, lagos y suelos, contaminando así los recursos hídricos bajo nuestros pies,lo que provoca efectos devastadores para la salud, la economía y el medioambiente.  


Geberit Social Project 2022 04

                                               Foto:// Geberit


Consciente de la urgencia de resolver esta grave problemática mundial, Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, aporta su pequeño grano de arena organizando anualmente proyectos sociales que tienen el objetivo de llevar agua potable y baños con instalaciones seguras a diversas partes del mundo.


Cada año desde 2008, un grupo de jóvenes voluntarios de Geberit junto con especialistas en formación e instalaciones de Geberit Suiza -en coordinación con la delegación de la firma en el país convenido- se desplazan a la zona correspondiente para poner en marcha su labor. 


Geberit Social Project 2022 02

Foto:// Geberit


Este año, la colaboración está teniendo lugar en Estambul, Turquía. El proyecto consiste en renovar totalmente los baños de una escuela infantil, ubicada en uno de los distritos más necesitados de la ciudad.


La firma suiza tiene el firme compromiso de ayudar a garantizar una higiene en condiciones de salubridad a toda la población y para ello, ha realizado proyectos sociales en países como Ucrania en 2021, Camboya en 2019, Marruecos en 2018 y Nepal en 2017, por citar solo cuatro de las últimas actuaciones realizadas. 


Geberit Social Project 2022 (1)

Foto:// Geberit


David Mayolas, director general de Geberit Iberia, afirma: “En Geberit creemos firmemente en la necesidad de proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de todas las personas. Por eso, dentro de nuestra política de sostenibilidad y desarrollo sostenible, llevamos a cabo proyectos sociales anuales, alineados con el lema del World Toilet Day de ‘no dejar a nadie atrás’. Desde hace más de una década, trabajamos para alcanzar el Objetivo 6.2 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que tiene como misión asegurar el acceso al agua potable y al saneamiento seguro para toda la población mundial de aquí al 2030”.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA