Suscríbete
Suscríbete

Standard Hidráulica se compromete con el medio ambiente y la implementación de medidas para un desarrollo sostenible

2021 CR (002)
La visión ambiental de Standard Hidráulica declara la intención del Grupo STH de alcanzar metas basadas en su política de sostenibilidad y medio ambiente.
|

El cuidado del medio ambiente, la gestión del agua y la energía son el corazón de las preocupaciones y la vida cotidiana de las personas. Los recursos no son ilimitados y administrarlos inteligentemente es clave para el bienestar colectivo e individual. En Standard Hidráulica, la responsabilidad medioambiental es clave y, plenamente conscientes de ello, dirigen sus esfuerzos a reducir la huella de carbono y el impacto general en el medio ambiente. Y lo hacen a través de esta declaración medioambiental.


Todas las soluciones para instalaciones térmicas y sanitarias que forman parte del portafolio de productos de Standard Hidráulica operan directamente en el corazón de los edificios. A veces son invisibles, pero siempre con una contribución sostenible y fundamental a la forma en la que funciona un edificio. Por ello, la visión ambiental de Standard Hidráulica declara la intención del Grupo STH de alcanzar metas basadas en nuestra política de sostenibilidad y medio ambiente.


Para lograr esta visión, Standard Hidráulica ha establecido objetivos que ha cumplido, y además ha dado absoluta prioridad a las siguientes premisas: la gestión medioambiental, apoyo a una sociedad orientada al reciclaje, la seguridad en el trabajo, y la salud de las personas que integran la empresa. Estos objetivos son fundamentales para STH y forma parte de su actividad empresarial.


Pasos firmes en su gestión medioambiental

Standard Hidráulica da pasos firmes en su gestión medioambiental con la certificación en Sistemas de gestión ambiental ISO 14001, así como con la obtención, por cuarto año consecutivo, del sello calculo+reduzco de huella de carbono,Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”. Ambos acreditan el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.


Este Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad.


La inscripción de Standard Hidráulica en este registro ha estado acompañada de un plan de reducción que detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. 


Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica le ha otorgado el sello. Con él, Standard Hidráulica asume el compromiso de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.


Premisas de calidad y medioambientales

En STH brindan en los procesos de sus productos una gestión medioambiental de reducción, reutilización y reciclaje, utilizando materiales de primera calidad. Todos los materiales de embalaje utilizados son reciclables y un alto porcentaje de materiales de embalajes entrantes se reutilizan en nuestros procesos, reduciendo de forma importante el impacto medioambiental generado por nuestra actividad.


Gracias a estas premisas de calidad y medioambientales, muchos de sus productos son válidos para ayudar a la obtención de las certificaciones Breeam, Leed y Verde en edificación sostenible


Además, todos sus proveedores deben cumplir con las Directivas RoHS (RoHS2 2011/65 / EU y RoHS 3 2015/836 /EU); y deben actuar de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1435 de la comisión de 9 de octubre de 2020 sobre la obligación impuesta a los solicitantes de registros de que actualicen estos con arreglo al Reglamento (CE) no 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), para garantizar que sus servicios de fabricación se lleven a cabo de acuerdo con las Directivas de la UE, actualmente vigentes, que prescriben restricciones sobre contenido de sustancias químicas y nocivas.


Comentarios

Firma iberdrola y cscae (1)
Firma iberdrola y cscae (1)
CSCAE Iberdrola Observatorio 2030 CSCAE ODS Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación colegios de arquitectos fondos europeos Next Generation

Entre otros compromisos, gracias al convenio suscrito, se ofrecerá a los arquitectos colegiados, a las comunidades de propietarios y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios, como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la electrificación del sistema de calefacción/ACS, mediante la instalación de bombas de calor de alta eficiencia.

Infografia proyecto Orange
Infografia proyecto Orange
Orange.bat hidrógeno verde sector cerámico descarbonización uso energético intensivo Smartenergy

La firma de inversión suiza Smartenergy ha confirmado que el desarrollo del proyecto ‘Orange.Bat’, que contribuirá a la descarbonización del sector cerámico español, sigue avanzando según lo previsto. El consorcio detrás del proyecto está plenamente comprometido y confía en iniciar la operación comercial antes del final de 2025. 

2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
Feria Hábitat Valencia 2023 Home Textiles Premium Habitat decoración iluminación mueble mobiliario exterior descanso

La feria de referencia para el hábitat ‘made in Spain’, que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023. 

IMG 20211217 WA0001
IMG 20211217 WA0001
Crédito y Caución Barómetro de Prácticas de Pago facturas B2B materiales de construcción gestión del riesgo impagos

En 2022 se ha producido un descenso medio del 16% en el valor total de las facturas B2B que entran en mora, según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución. La reducción ha ayudado a desbloquear la liquidez inmovilizada en las cuentas por cobrar para un gran segmento de la industria, pero la proporción de facturas vencidas sigue representando una fuerte tensión de tesorería.

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder Group Ibérica Zehnder Carma Ventilación XL edificios comerciales viviendas multifamiliares

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, el referente internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares.

Foto entrega certificado a DANOSA
Foto entrega certificado a DANOSA
Danosa Marca N Sostenible Aenor materiales de construcción

Danosa cuenta con casi seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de productos, y soluciones para la construcción. Desde su inicio nunca ha dejado de crecer, innovar e invertir en mejora continua para sus procesos fabriles. Este esfuerzo y constante afán de mejora le han valido importantes reconocimientos y certificaciones en el campo de la construcción sostenible, eficiente y responsable.

Mujer alicatando suelo
Mujer alicatando suelo
Clúster de la Edificación mano de obra cualificada ACR Asprima CSIC Saint-Gobain UPM construcción industrializada digitalización

Las previsiones de encontrar una solución a este problema no son buenas, según indica el Grupo de Trabajo de Formación del Clúster de la Edificación. Solo un tercio de los trabajadores del sector es menor de 40 años, la mitad que en 2008, y otro tercio, aproximadamente 450.000 personas, se jubilarán en los próximos 15 años.

Vega Awards
Vega Awards
Deceuninck Premios Vega Awards perfiles sostenibilidad economía circular

Creado para definir los estándares de excelencia en los ámbitos de la comunicación y el marketing, y para reconocer trabajos sobresalientes de agencia a nivel internacional, el certamen Vega Awards acaba de celebrar su edición 2022, en la que Deceuninck figura como una de las compañías ganadoras.

Unnamed (42)
Unnamed (42)
Estadio Bolívar L35 Arquitectura diseño arquitectura atemporal Santiago Bernabéu estadio de fútbol

El mismo estudio que está realizando la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha diseñado un nuevo estadio en Bolivia cuya construcción está a punto de comenzar. Sede del Club Bolívar, el proyecto del Estadio Bolívar propuesto por L35 fue seleccionado a través de un concurso internacional, organizado en 2021 por el club y su socio City Football Group. 

Revista CIC
NÚMERO 580 // Oct 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA