Suscríbete
Suscríbete

Veka despliega en Veteco 2022 sus últimas innovaciones

2022 11 01 19 26 09 VEKA en VETECO
La solución de Veka Vekaslide Hi-5, que estará presente en Veteco 2022, se distingue por sus amplias posibilidades de acabado en más de 50 colores.
|

Veka estará presente en la próxima edición de Veteco 2022 (15-18 noviembre), en el pabellón 9 stand 9C05, con un espacio de 237 m2 en el que exhibirá sus últimas novedades de producto, como el nuevo concepto de ventana deslizante Vekaslide Hi-5, Vision XXL by Veka, o la apuesta por cumplir con los requerimientos del mercado en cuanto ahorro energético y eficiencia con soluciones de alto rendimiento como Softline 76 Passiv o Softline 82 Passiv 1.0, ambos certificados por el Instituto Passivhaus


También mostrarán las soluciones Texino, que permiten construir hogares inteligentes adaptados a las necesidades particulares. Bajo el lema ‘Creamos Mejores Espacios de Vida’, las distintas soluciones se presentarán recreando un hogar. Una cocina, un salón, una oficina… serán espacios que permitan mostrar las ventanas fabricadas con sistemas de perfiles Veka.


Vekaslide Hi-5

Es el nuevo concepto de ventanas deslizantes. Un verdadero avance tecnológico en el mercado de sistemas deslizantes de dos hojas, avalado por el registro de varias patentes. Vekaslide Hi-5, es la solución que combina un posicionamiento de precio competitivo con unas características de confort y rendimiento sin precedentes. 


Diseñado tanto para productos de nueva construcción como renovación, Vekaslide Hi-5 cuenta con una facilidad de uso inigualable. Aporta un deslizamiento suave y sin ningún esfuerzo, además de su posibilidad de ventilación gracias al bloqueo intermedio de sus hojas, al tiempo que garantiza la seguridad del hogar. 


Desde el punto de vista técnico, Vekaslide Hi-5, supera las prestaciones habituales del mercado para este tipo de sistemas, con una clasificación AEV 4/9A/C1. Tiene un rendimiento térmico UW ≤ 1,3 W/m2K con doble acristalamiento Ug ≤ 1,1 W/m2K y una atenuación acústica hasta 38dB, posibilitando acristalamientos hasta 36mm.


Alcanza dimensiones de hasta 3,2 m y 2,4 m en dos hojas, con una sección central de perfil de 54 mm, lo que aporta a Vekaslide Hi-5 un diseño moderno, favoreciendo además la entrada de luz natural. Vekaslide Hi-5 se distingue por sus amplias posibilidades de acabado en más de 50 colores, que incluyen acabados foliados lisos, metálicos, madera y el elegante y cautivador acabado sedoso y ultramate Veka Spectral.


Un sistema, cinco ventajas:


2022 11 01 18 57 44 VEKA en VETECO


Softline 76 Passiv

La eficiencia energética y la casa pasiva tendrán especial relevancia con Softline 76 Passiv, un sistema certificado por el Passive House Institute para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálidotemplado. 


Softline 76, un sistema con un excelente comportamiento térmico (Uf: 1,1W/m2K y Uw: hasta 0,75W/m2K), avalado también por su posibilidad de Junta Central. Esta triple junta ofrece una barrera perimetral adicional, que mejora el aislamiento térmico y/o acústico y ofrece un correcto aislamiento de la cámara del herraje, lo que puede evitar una posible corrosión en ambientes salinos.


El sistema permite un acristalamiento hasta 48 mm, lo que facilita colocar vidrios con mejores composiciones, haciéndolo muy apropiado para cerramientos con necesidades térmicas y acústicas especiales.


2022 11 01 18 58 56 VEKA en VETECO


Con Softline 76, conseguir mayores superficies acristaladas con un sistema elegante y optimizado es sumamente sencillo. El diseño específico del galce de la hoja permite la instalación de vidrio pegado


Esta tecnología utiliza perfiles de hoja de dimensiones más reducidas de forma que permite una mayor superficie acristalada. Los perfiles Softline 76 cumplen el estándar de calidad más elevado: Clase A de acuerdo con la norma UNE EN 12608-1. Con un espesor ≥ 2,8 mm en las paredes exteriores presenta importantes ventajas mecánicas, p. ej. en cuanto a la rigidez torsional y la resistencia de las uniones atornilladas. 


Un sistema disponible en más de 50 tonos y acabados y en 4 colores de base. Con SOFTLINE 76 el diseño no tiene límite Desde acabados foliados lisos, metálicos, madera, hasta el cautivador y novedoso acabado Veka Spectral. Así es Softline 76, mayor adaptabilidad, máxima flexibilidad y mejor eficiencia energética.


Innovación y estética 

Vision XXL by Veka, un nuevo concepto de ventana que combina diseño y tecnología, respondiendo a las tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento.


Las ventanas fabricadas bajo el concepto Vision XXL by Veka permiten aumentar su dimensión hasta un 20% más que una ventana convencional; promueven la ganancia lumínica, incrementándola en un 4%, y aportando más claridad y luz natural en el interior de la vivienda. 


Además, Visión XXL permite aumentar la carga de vidrio y por tanto, incrementar el aislamiento acústico. Asimismo, este nuevo concepto de ventana cumple con los requisitos de la normativa europea de accesibilidad respetando el paso PMR (para Personas con Movilidad Reducida).


2022 11 01 19 00 36 VEKA en VETECO


Texino, un hogar conectado 

Soluciones para crear un hogar inteligente de la mano de los productos Texino. Una gama de productos que permite diseñar un hogar adaptado a las necesidades de cada usuario. Mantener una temperatura interior agradable con una humedad adecuada; abrir y cerrar ventanas o persianas automáticamente para controlar la calidad del aire; o, simular la presencia en el hogar, son fácilmente automatizables gracias a los productos Texino. 


Cuando la seguridad y/o la comodidad es importante, las soluciones de hogar inteligente pueden activar un botón de pánico para protección del hogar, desbloquear la puerta principal por control remoto o por teléfono, automatizar rutinas y acciones con comandos de voz, regular el calor del hogar controlando radiadores antes de llegar o apagar la calefacción cuando las ventanas están abiertas.


Innovaciones de tecnología digital 

Soluciones para la digitalización de la ventana como WinDo Flow. La solución de tecnología inalámbrica NFC (Near Feel Comunication) qué mediante un chip integrado en el interior de la ventana conectado a una app descargable en cualquier teléfono, permite al fabricante de la ventana incluir diferente información sobre el producto, sistema, trazabilidad, e incluso consejos de utilización para el usuario de la ventana ya sea particular o arquitecto.


2022 11 01 19 02 32 VEKA en VETECO


Como no podía ser de otra forma, el escaparate de productos se completará con la amplia gama de perfiles que caracteriza a la marca Veka. Desde los conocidos sistemas para ventanas practicables Softline 70 y Softline 82 Passiv 1.0, deslizantes como Ekosol tercer carril y elevadoras correderas como Vekamotion 82Max y capialzados Vekavariant o Eurostar.


Comentarios

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Simon Casa Decor

La firma está presente en El Santuario, el espacio Roca de Andreu Carulla; el proyecto Stones creative emotions, diseñado por Arqueha by Leco para Gómez Grau, y el auditorio, ideado por Sandra Antón, de ESs Interiores.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA