Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Del 23 al 25 de mayo, con la economía circular, la digitalización y la industrialización como ejes

Construmat 2023 mostrará las últimas soluciones del mercado para una construcción más sostenible

Construmat 2023
Xavier Vilajoana y Roger Bou, presidente y director del salón, respectivamente, durante la presentación de la edición 2023.
|

Bajo el lema ‘Construyendo sostenibilidad’, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, prepara para 2023 una edición renovada que pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en el sector. Así, en su 22ª edición, el certamen ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente.


Tras su última celebración en 2019, el salón ha llevado a cabo un profundo análisis del sector para diseñar una nueva edición lo más cercana posible a la realidad de la demanda de una industria que vive un importante momento de transformación, especialmente, por los nuevos marcos normativos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética encaminados a conseguir un parque inmobiliario descarbonizado en la Unión Europea en el año 2050.


Por este motivo, del 23 al 25 de mayo de 2023 Construmat será el punto de encuentro donde los profesionales podrán descubrir los últimos materiales, técnicas, servicios y sistemas para una construcción de bajas emisiones, así como soluciones para la digitalización y la industrialización de los procesos constructivos que ya se están aplicando con éxito en el mercado. Este nuevo enfoque cuenta con el apoyo de las asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector.


Xavier Vilajoana, nuevo presidente

Asimismo, el salón contará con un nuevo presidente, Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce) y consejero delegado del Grupo Euroconstruc. Vilajoana sustituirá a Ana Vallès, presidenta de Sorigué, que ha presidido el salón desde 2016.


Xavier Vilajoana ha querido “reconocer la gran labor desarrollada por mi predecesora en las últimas dos ediciones de Construmat, evento que debe seguir siendo el punto de encuentro de referencia del sector de la construcción, adaptándose a sus necesidades actuales con un cambio de modelo productivo a través de la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización”.


Por su parte, el director de Construmat, Roger Bou, ha afirmado que “trabajamos para que el salón referente en España sea la cita imprescindible donde los profesionales, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores, encuentren todos los materiales y sistemas para la construcción sostenible que les ayudarán a ser más competitivos y eficientes”.


El salón tendrá lugar en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía y contará con una zona expositiva para que los profesionales conozcan las últimas soluciones y aplicaciones de la industria; un área de formación donde se impartirán talleres y jornadas técnicas para conocer las últimas novedades en productos y servicios; así como un espacio de conocimiento con conferencias y mesas redondas sectoriales.


También se reconocerán las soluciones más innovadoras que ya están dando respuesta a los principales desafíos de la industria con el fin de asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado con el objetivo de garantizar una mejor eficiencia, competitividad y un mañana más responsable. Así, próximamente se hará pública la convocatoria para que se puedan presentar les candidaturas que serán evaluadas por un jurado de reconocido prestigio.



Comentarios

IMATGE 02
IMATGE 02
Sodeca

Entre las soluciones que ofrece la marca destacan aquellas con compuerta motorizada como el HATCH/HP, con altas prestaciones térmicas y de estanqueidad para una mayor eficiencia energética. 

GAS VERDE SI 1
GAS VERDE SI 1
biometano Gas Verde Sí

Denuncia que la ausencia de un marco normativo adecuado y la falta de decisión política han impedido que el gas verde o biometano se incorpore al mix energético en igualdad de condiciones con otras renovables. 

2 CAE Congreso Aisla 2025
2 CAE Congreso Aisla 2025
Aisla

Entre los temas tratados en el evento de Aisla destacaron las futuras exigencias normativas, la financiación de la rehabilitación energética, el uso de la IA por los instaladores, la necesidad de atraer mano de obra cualificada y las ventajas de la colaboración empresarial.

CQ4102BK
CQ4102BK
Válvulas Arco

El recubrimiento negro en pintura Epoxy de la válvula la A-80 Twin Black no es solo una cuestión estética: le aporta una protección extra frente a desgaste, humedad y altas temperaturas.

Torras 01
Torras 01
aislamiento acústico

Los ensayos acústicos 'in situ' cobran protagonismo en Cataluña con un inminente cambio normativo que endurece las condiciones tras un resultado desfavorable. Una exigencia creciente que obliga a repensar el diseño, la ejecución y el control de calidad.

AFEC Marta San Roman
AFEC Marta San Roman
Afec

En un momento crucial para transformar el conjunto del parque construido hacia un modelo más sostenible, Marta San Román, directora general de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, reivindica el papel central de la climatización en esta transición. 

Presentación Feria Hábitat Valencia 2025
Presentación Feria Hábitat Valencia 2025
Feria Hábitat Valencia Textilhogar

Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA