Mayor agilidad, inmediatez y flexibilidad a la hora de adaptarse y responder a las necesidades de un proyecto. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las llamadas metodologías ágiles (Agile Proyecto Management), un modelo de ejecución y gestión de los proyectos que permite actuar de forma más autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando la productividad.
El próximo 20 de octubre, Sika, junto a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (Aedip), organiza la jornada Metodologías Ágiles. Un encuentro en el que expertos en la materia explicarán en qué consisten, reflexionando sobre su aplicación en la gestión de proyectos en construcción.
“Estas metodologías, que están basadas en el trabajo colaborativo y en el análisis y la mejora continuada, nos ofrecen la oportunidad de dar una respuesta adecuada a aquellos proyectos que pueden sufrir cambios importantes durante su ejecución, ya que facilitan un mayor control, así como la capacidad de abordar los problemas antes de presentarse”, explica Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de Sika.
Germán Martinez Montes, catedrático de la Universidad de Granada, que ha publicado en español la Guía PM2 Agile, y Daniel Cordón de la empresa Moebius Consulting, especialistas en el empleo de metodologías de gestión del cambio, abordarán tanto los beneficios que ofrece su implantación, como los desafíos que tiene su desarrollo. Junto a ellos, Beatriz Torresano, explicará la experiencia de Sika en el empleo de las metodologías ágiles.
El ciclo ‘Metodologías Ágiles’ está dirigido a profesionales del sector de la construcción (diseño y ejecución de proyectos) interesados en descubrir sus ventajas para su desarrollo y puesta en marcha en sus propios entornos laborales.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios