Durante los meses de mayo, junio y julio Saloni ha recibido la visita de técnicos representantes del IDAEA-CSIC, de ITC-Aice, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de las entidades Urban Air Purifier y Unimat Prevención, con el fin de recoger muestras y medidas sobre la concentración de nanopartículas en suspensión en el ambiente.
Con estas campañas de toma de datos y muestreos, “no solo se pretende medir las concentraciones de nanopartículas dentro de las diferentes áreas de nuestras instalaciones industriales, sino también sentar las bases para fabricar purificadores de aire específicos para reducir notablemente la concentración de estas partículas”, según explican desde la compañía.
Una vez el prototipo sea diseñado y fabricado, se instalará en las plantas de la marca para realizar las primeras pruebas piloto que determinarán si el objetivo del proyecto ha sido logrado.
Foto: Saloni
El Proyecto Life Nanohealth, que está financiado por el Programa Life Environment and Resource Efficiency de la Comisión Europea con la referencia: Life20 ENV/ES/000187, tiene como objetivo mejorar la salud laboral de aquellas personas que estén trabajando en entornos industriales y tengan una exposición a las nanopartículas.
Foto: Saloni
El proyecto concluirá en 2024 y tiene un presupuesto de 1.533.563 euros, del que la Comisión Europea cofinancia un 55%.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios