Suscríbete
Suscríbete

Daikin apuesta por un mayor confort y ahorro de energía con la bomba de calor todo en uno Multi +

Multi  ambiente daikin[1]
La bomba de calor Multi+ está diseñada para una fácil y efectiva instalación, y cuenta con una amplia selección de capacidades de almacenamiento de agua caliente sanitaria.
|

Daikin lanza una bomba de calor dotada de la tecnología más puntera para el hogar. La bomba de calor Multi + combina aire acondicionado y calefacción de habitaciones con agua caliente sanitaria en un solo sistema que ahorra energía, permitiendo crear con su tecnología de vanguardia un clima confortable en casa todo el año, al mismo tiempo que garantizar un suministro de agua constante. Aprovechando el aire ambiente exterior, el sistema Multi+ ahorra energía y reduce los costes de funcionamiento al mínimo.


Además, los controles son de uso sencillo con acceso controlado mediante app, que permiten configurar los ajustes para que se adapten a las necesidades individuales del usuario. Requiriendo un espacio de instalación mínimo, la bomba de calor Multi+ es rápida y fácil de instalar, lo que la convierte en una opción ideal de sustitución en sistemas agua caliente sanitaria (ACS) donde el aire acondicionado también es un requisito.


Diseño personalizado

Con una amplia selección de capacidades de almacenamiento de agua caliente sanitaria de entre 90 litros o 120 litros, la bomba de calor Multi + se puede conectar a dos o tres equipos de climatización, lo que permite ampliar el sistema en función de las necesidades de la vivienda.

Hay disponible una amplia gama de unidades interiores, para satisfacer los requisitos estéticos y de espacio, incluyendo modelos murales, de cassette, de conductos, etc. Asimismo, dispone de ajustes programables para que los usuarios puedan programar el funcionamiento del sistema según su estilo de vida, sin comprometer el ahorro de energía ni el confort.


El calentamiento del ACS se puede programar durante la noche para tenerlo listo para su uso a primeras horas de la mañana o  cuando no vaya a haber nadie en casa. El depósito de ACS está programado para calentar el agua hasta un valor predeterminado Las temperaturas de preparación del ACS se pueden ajustar con diferentes modos de funcionamiento como Eco o Comfort en función de sus preferencias.


El sistema también incorpora un ajuste dependiente de las condiciones climáticas, donde la temperatura del agua se determina automáticamente según la temperatura exterior. Si la temperatura exterior baja o sube, la unidad lo compensa instantáneamente sin necesidad de un ajuste por parte del usuario, lo que evita cambios repentinos de la temperatura del agua en los puntos de consumo.


Permite establecer prioridades

El sistema Multi + permite a los propietarios de las casas establecer prioridades para la climatización y el ACS en función de sus preferencias. La calefacción de espacios y el calentamiento del ACS pueden ajustarse para que funcionen simultáneamente y así lograr el máximo confort y eficiencia. Cuando se necesita aire acondicionado, se utiliza la ACS previamente calentada, lo que proporciona aire acondicionado y agua caliente al mismo tiempo.


El ajuste de prioridad del A/C garantiza que el aire acondicionado permanezca activo para lograr el máximo confort.  El agua caliente adicional se calienta a través de un calentador eléctrico auxiliar, según sea necesario. Cambiar la prioridad a ACS desactiva el aire acondicionado mientras se recalienta el agua con la bomba de calor, lo que permite ahorrar en las facturas energéticas. Una vez concluida la operación del ACS, la unidad exterior se puede cambiar a funcionamiento de A/C.


La bomba de calor Multi + se ha diseñado para proporcionar los estándares más altos de fiabilidad y eficiencia, incorporando varias características importantes de diseño innovador como un diseño innovador del ventilador, con unas palas con forma especial que reducen significativamente las emisiones sonoras y el consumo de potencia, ocultas detrás de una elegante rejilla delantera. 


Además, su potente compresor swing de alta eficiencia ajusta continuamente la potencia del aire acondicionado y calefacción del sistema para mantener la temperatura ambiente deseadas.


Control mediante app

La bomba de calor Multi + incorpora controles fáciles de utilizar que permiten a los propietarios configurar el sistema como deseen. El panel de control del depósito, con una pantalla intuitiva de texto completo, facilita la optimización de los ajustes de temperatura y funciones. 


La aplicación Daikin Onecta, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, permite programar, controlar y supervisar las unidades de aire acondicionado individuales y el sistema de agua caliente sanitaria desde cualquier lugar, en casa o fuera.


Daikin es un referente mundial en el suministro de bombas de calor para el hogar. Así, la estrategia de descarbonización de la compañía, que tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050, combina el uso de aire acondicionado con un PCA bajo con el desarrollo de tecnologías avanzadas para ofrecer sistemas muy eficientes, al mismo que reduce la huella medioambiental al mínimo.


Comentarios

Trabajadores sector FLC
Trabajadores sector FLC
Fundación Laboral de la Construcción Observatorio Industrial de la Construcción indicadores económicos ocupaciones profesionales visados licitación pública CNC mercado laboral

Creado por la Fundación Laboral de la Construcción en 2018, el observatorio acaba de publicar su última infografía, que recoge las cifras del sector publicadas hasta septiembre de 2022, valoradas positivamente por los principales agentes sociales (CNC, CCOO del Hábitat y UGT- Fica).

Gente calle123rf
Gente calle123rf
Rovira-Beleta accesibilidad certificado de accesibilidad Formación UIC Barcelona


Si la arquitectura del siglo XXI es la arquitectura de la gente mayor, ¿por qué faltan tantos especialistas en accesibilidad? Y ¿por qué no se valora esta especialidad mucho más por los diferentes colegios de profesionales, instituciones, administraciones y empresas, para así conseguir una marca de calidad en accesibilidad ofreciendo unos espacios, edificios, productos, servicios, con un diseño normalizado y también accesible, incluso personalizado?   

Tabacalera 2
Tabacalera 2
Open House Madrid Premios Ciudad Ayuntamiento de Málaga luis vidal + arquitectos Antonio Ruiz Barbarín/Arquimania Corrales Molezún

Estos galardones son un reconocimiento al diseño y la innovación para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Bajo tres categorías -‘Diseño Urbano’, ‘Propuesta de movilidad’ y ‘Solución Innovadora’-, los proyectos ganadores han sido la transformación de la ciudad del Ayuntamiento de Málaga, el concepto de ‘vertipuerto’ de luis vidal + arquitectos y el edificio ‘Growth’ de Antonio Ruiz Barbarin/Arquimania.

2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
GBCe Coste y valor edificación rehabilitación viviendas sostenibles eficiencia energética inversiones sostenibles sostenibilidad economía circular materiales saludables

Green Building Council España organiza la primera jornada sobre ‘Coste y valor’, un foro de debate entre el sector de la edificación y diversos actores implicados que busca dilucidar cómo perciben las personas el valor añadido de una vivienda saludable. 

Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Ondura Kingspan cubiertas Onduline Alwitra envolventes Impermeabilización y aislamiento

Ondura se embarca en una nueva etapa de desarrollo al unirse al grupo Kingspan, referente mundial en soluciones de alto rendimiento para aislamiento y envolventes de edificios. La adquisición, que se anunció en febrero de 2022, ahora ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

MA18 038
MA18 038
Matelec ePower&Building Ifema Madrid Fenie Concurso Jóvenes Instaladores rehabilitación empresas instaladoras The Miss Conference rehabilitación energética energías renovables

Son las palabras de Lola González, directora del certamen y de ePower&Building, durante su participacion en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie). El esperado encuentro ferial tendrá lugar en Feria de Madrid del 15 al 18 de noviembre próximos.

BAXI caldera hidrogeno
BAXI caldera hidrogeno
Baxi BDR Thermea calderas centralizadas transición energética Hidrógeno bomba de calor aerotermia calefacción


Este hecho representa, según la compañía, “un importante avance para hacer realidad la transición energética también en los sistemas de calefacción centralizados”.

14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
Passivhaus PEP Conferencia anual consumo casi nulo eficiencia energética

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha celebrado su conferencia anual en Santiago de Compostela con 30 empresas participantes, 19 demostraciones prácticas y 1.000 m2 de exposición. Valencia es la ciudad elegida como sede para celebrar el próximo año la 15ª Conferencia.


GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
Grohe Grohe Blue sostenibilidad confort salud Made for your water ahorro de agua

Los expertos en el sector de la cocina dependen de soluciones innovadoras que satisfagan con precisión las expectativas cambiantes de los usuarios. Grohe, firma alemana referente en equipamiento para el baño y la cocina, y socio de confianza para los profesionales, tiene la gama adecuada para satisfacer estas demandas.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA