En colaboración con Green Building Council España (GBCe), Veka ha organizado un webinar sobre certificaciones de sostenibilidad (Verde y DGNB) y su vinculación con el marco Level(s), de asistencia gratuita previa inscripción, que tendrá lugar el próximo martes, 13 de septiembre, de 9:30 a 10:15 horas.
En este webinar se podrán conocer algunas de las principales herramientas de certificación para medir la sostenibilidad de un edificio. En el campo de la arquitectura, la sostenibilidad es clave. Tras introducir brevemente las características de ambas herramientas (Verde y DGNB), se analizará su utilidad en la edificación y su relación con el marco europeo de indicadores de sostenibilidad en la edificación Level(s).
Asimismo, se dará a conocer el enfoque de Veka a nivel medioambiental. La aplicación del concepto “de la cuna a la cuna” en cuanto a economía circular y el reciclaje de perfiles de PVC desde hace casi 30 años.
• 9:30 h. Bienvenida y presentación. Olga M. Diaz, Marketing & Prescription manager en Veka Ibérica.
• 9:35 h. Veka y la economía circular. Daniel Morales, responsable de Prescripción en Veka Ibérica.
• 9:45 h. Verde y DNGB, y su relación con Level(s), el adalid europeo en cuanto a sostenibilidad en la edificación. Alfons Ventura, arquitecto Área Técnica GBCe.
• 10:10 h. Turno de preguntas.
• 10:15 h. Finalización del webinar.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Comentarios