Suscríbete
Suscríbete

Válvula Euro20 New de Saint-Gobain PAM: diseño y calidad “made in Europe”

Válvulas Verano
Las principales prestaciones de Euro20 New provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.
|

Saint-Gobain PAM España cuenta con un diseño y la fabricación “made in Europe”, haciendo que la válvula Euro20 New sea considerada “como la válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia”, según la firma. Todos los ensayos realizados en sus laboratorios Labo PAM, acreditado por Cofrac, han dado unos resultados excepcionales de resistencia, seguridad y longevidad.


Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de sus clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, etc.


Características principales

  • Ergonomía. Gracias al diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.
  • Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074-1 y 2.
  • Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un revestimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
  • Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’, es decir, ninguna fuga detectada. Durante el proceso de fabricación se prueban el 100% de las válvulas.
  • Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, lo que nos ha conducido a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros, tanto para las redes de agua, como para las personas que realizan su mantenimiento.

  • Entre sus aplicaciones principales destaca vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos.


    Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.


    El diseño, tanto del obturador y del interior del cuerpo de la válvula, así como la disposición de la tuerca de maniobra y la conformación del eje, hace que el sistema de cierre sea seguro y suave en su maniobra, minimizando la fricción y proporcionando una mayor vida útil de la válvula.


    -Eje de maniobra: Material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.


    -Revestimiento: El cuerpo de la válvula Euro20 New está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.


    Previamente a su aplicación, todas las partes objeto a ser revestidas se han sometido a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200 ºC para asegurar la adherencia del epoxi. Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia.


    El preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil hacen que la válvula Euro20 New sea reconocida en más de 110 países.


    Comentarios

    CNC licitaciones
    CNC licitaciones
    CNC licitaciones revisión de precios PRTR fondos europeos materiales de construcción

    En opinión de la Confederación Nacional de la Construcción, son cifras que revelan el fracaso de los tres Reales Decretos-ley de revisión de precios aprobados en Consejo de Ministros entre marzo y agosto de 2022, además de suponer una amenaza directa tanto para las inversiones contenidas en el PRTR como para la ejecución de los fondos europeos.

    Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
    Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
    Mitma Presupuestos Generales del Estado rehabilitación viviendas PGE movilidad fondos europeos

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó este jueves, 6 de octubre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, calificados por el Mitma como “los más sostenibles, sociales y ambiciosos de los últimos 13 años”, con los que el ministerio que dirige busca contribuir de forma importante a facilitar el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente a jóvenes y familias con rentas limitadas.

    Casa Passivhaus con XPS
    Casa Passivhaus con XPS
    Aipex XPS poliestireno extruido Passivhaus impermeabilización aislamiento puentes térmicos infiltraciones Lilu´s House hermeticidad

    El aislamiento térmico de la envolvente es fundamental para cualquier edificio que quiera ofrecer eficiencia y confort a sus habitantes, pero para uno construido bajo el estándar Passivhaus cobra todavía más importancia. Desde Aipex recomiendan la utilización del XPS por su durabilidad, su resistencia a la compresión, su versatilidad y, sobre todo, por su capacidad de aportar confort térmico.

    COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
    COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
    Sepides GBCe Verde certificaciones sostenibles sostenibilidad eficiencia energética administraciones públicas descarbonización

    Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha presentado recientemente junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en Verde. De este modo, Sepides avanza hacia la sostenibilidad y la certificación Verde de sus edificios (Verde Edificios) y parques empresariales (Verde DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

    Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
    Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
    Master Builders Solutions MMH soluciones químicas nuevas tecnologías soluciones personalizadas

    Del 18 al 20 de octubre, Sevilla reunirá a los expertos en el sector de materiales para la minería en la feria MMH, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

    Borja Carabante Patricia Herrero
    Borja Carabante Patricia Herrero
    Fundación Ecolum RAEE aparatos eléctricos y electrónicos Ucrania reciclaje

    La campaña durará hasta finales de noviembre: por cada kilo de residuos recogido, la fundación realizará una donación económica al país europeo. Para tal fin se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

    Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
    Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
    Feria Avebiom Aebig Salón del Gas Renovable Congreso Internacional de Bioenergía sostenibilidad Feria de Valladolid

    Autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de los gases renovables se han dado cita este miércoles, 5 de octubre, en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la segunda edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía.

    Sobrecostes materiales2
    Sobrecostes materiales2
    CNC Seopan Anefa Acex Anci infraestructuras precios materiales coste de la energía licitaciones mano de obra Next Generation

    Durante su participación en una nueva edición del ciclo ‘Caminos en el Debate’, organizado por la AICCPIC, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales Anci, Seopan, Acex, CNC y Anefa coincidieron en la ineficiencia de la legislación vigente para regular los sobrecostes de los materiales y reclamaron que se incorpore el aumento del coste de la energía, de la mano de obra y de los servicios.

    BAXI Design  Tessuto 05
    BAXI Design  Tessuto 05
    Baxi radiadores de diseño eficiencia energética Baxi Design innovación sostenibilidad Tessuto

    El último catálogo que presenta los radiadores de Baxi Design muestra claramente la unión de la última moda en diseño italiano con la máxima funcionalidad, lo que permite a la colección convertirse en una pieza clave para la decoración y eficiencia energética, y ofrecer a su vez el máximo confort térmico en el hogar.

    Revista CIC
    NÚMERO 579 // Sept 2022
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA