Suscríbete
Suscríbete

Válvula Euro20 New de Saint-Gobain PAM: diseño y calidad “made in Europe”

Válvulas Verano
Las principales prestaciones de Euro20 New provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.
|

Saint-Gobain PAM España cuenta con un diseño y la fabricación “made in Europe”, haciendo que la válvula Euro20 New sea considerada “como la válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia”, según la firma. Todos los ensayos realizados en sus laboratorios Labo PAM, acreditado por Cofrac, han dado unos resultados excepcionales de resistencia, seguridad y longevidad.


Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de sus clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, etc.


Características principales

  • Ergonomía. Gracias al diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.
  • Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074-1 y 2.
  • Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un revestimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
  • Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’, es decir, ninguna fuga detectada. Durante el proceso de fabricación se prueban el 100% de las válvulas.
  • Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, lo que nos ha conducido a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros, tanto para las redes de agua, como para las personas que realizan su mantenimiento.

  • Entre sus aplicaciones principales destaca vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos.


    Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.


    El diseño, tanto del obturador y del interior del cuerpo de la válvula, así como la disposición de la tuerca de maniobra y la conformación del eje, hace que el sistema de cierre sea seguro y suave en su maniobra, minimizando la fricción y proporcionando una mayor vida útil de la válvula.


    -Eje de maniobra: Material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.


    -Revestimiento: El cuerpo de la válvula Euro20 New está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.


    Previamente a su aplicación, todas las partes objeto a ser revestidas se han sometido a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200 ºC para asegurar la adherencia del epoxi. Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia.


    El preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil hacen que la válvula Euro20 New sea reconocida en más de 110 países.


    Comentarios

    TUBOS URBITAL 5 (1)
    TUBOS URBITAL 5 (1)
    Saint-Gobain

    La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

    Rehabilitación de fachada con sistema industrial
    Rehabilitación de fachada con sistema industrial
    Colegio de Aparejadores de Madrid

    La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

    Ciudad de la justicia2 760 (1)
    Ciudad de la justicia2 760 (1)
    Coam

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

    IMG 20240418 202824~2
    IMG 20240418 202824~2
    UIC Barcelona

    El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

    Presentación estudio Knauf y GBCe
    Presentación estudio Knauf y GBCe
    GBCe Knauf

    La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

    Firma de acuerdo
    Firma de acuerdo
    CGATE

    Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    BigMat

    Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

    Foto de ponentes
    Foto de ponentes
    Tecniberia

    En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

    Gruas imagen
    Gruas imagen
    Doubletrade

    Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

    Revista CIC
    NÚMERO 593 // Marzo 2024
    Especial Revista CIC
    NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA