Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation Iberia cumple 15 años apostando por la sostenibilidad en la edificación

Fotografía
La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales.
|

Desde que en 2007 se constituyera Knauf Insulation Iberia, especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento, perteneciente al grupo Knauf, la compañía no ha parado de crecer. Varios son los hitos que en estos últimos 15 años han posicionado a Knauf Insulation en el mercado ibérico.


En 2009, fruto de un importante desarrollo en I+D+i, la compañía creaba el ligante natural E-Technology, primero para lana mineral vidrio, y más tarde para lana de roca, utilizados para el aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en la edificación.


De esta manera E-Technology se convertía, solo una década después, en la primera solución sostenible de aislamiento constructivo para lana mineral de roca en España, adelantándose con ello al cumplimiento de los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE). 


Según Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, “el desarrollo de E-Technology está ligado a la evolución de la compañía y representa la seña de identidad que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector”.


Una de las marcas más populares de insuflado interior

En 2013 salía al mercado español una de las marcas más populares de insuflado interior, Supafil, una solución aislante termoacústica de lana mineral virgen que se instala en la cámara de aire de paredes y techos, sin necesidad de obras, evitando que entre el frío en la vivienda y que el calor de la calefacción se pierda. Totalmente ecológica, ignífuga y resistente a la humedad, Supafil pronto se convertiría en un aislante para toda la vida.


Solo dos años después veía la luz Urbanscape, un ejemplo de la apuesta de Knauf Insulation por la creación de hábitats naturales en las azoteas de los edificios. Se trata de un sistema innovador y único, diseñado especialmente para cubiertas verdes no transitables en edificios residenciales, de oficinas e industriales de las zonas urbanas.


En 2016 el sistema Rainproof, una innovadora solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego. Pero habría que esperar a 2018 cuando con la fachada ligera Passivhaus Knauf Insulation avanzaba por conseguir edificios eficientes y de consumo de energía casi nulo.


Su estrategia de sostenibilidad ‘For a Better World’, puesta en marcha en 2020, fue otro de los hitos diferenciales más importantes de la compañía que, unido a la transparencia de sus materiales, al tener el sello Declare, corroborando con ello su compromiso por el medio ambiente y la salud, han hecho que Knauf Insulation sea una compañía referente en España. 


Comentarios

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA