Suscríbete
Suscríbete

Ziehl-Abegg: modernización de ascensores con tecnología gearless de imanes permanentes

2022 0X7 12 12 00 20 07072022 Modernizar ascensores con tecnología gearless de ZIEHL ABEGG Iberica
Eliminar el cuarto de máquinas de los ascensores es posible con los motores PMS y los convertidores de frecuencia de Ziehl-Abegg.
|

España es uno de los países con mayor número de ascensores del mundo por habitante, afirman desde Ziehl-Abegg Ibérica. “Un gran parque de sistemas de elevación, con cuartos de máquinas, accionados por un motor convencional asíncrono (un rotor de jaula de ardilla), que se acopla a la unidad de reducción con engranaje tipo corona-sinfín”. 


Este enorme parque de ascensores instalados se puede considerar “como una gran oportunidad de actualizar miles de grupos tractores por una tecnología mucho más eficiente: motores de imanes permanentes sin reductor, también conocidos como PMS -del inglés permanent magnet synchronous- y  gearless-sin reductor”, añaden desde la compañía.


Esta tecnología lleva años disponible en el mercado, consolidada, por lo que desde Ziehl- Abegg constatan que “resulta innecesario instalar un cuarto de máquinas. Los motores gearless modernizan las antiguas maquinarias asíncronas reductoras, ya sea en obra nueva como en retrofit para el sector residencial, obra pública, edificios terciarios, centros comerciales, etc.”.


Con todo ello, sustituir las viejas instalaciones ineficientes por la tecnología gearless que ofrece Ziehl-Abegg se traduce en “un gran ahorro energético, reducción de averías técnicas, y también del ruido que generan las unidades tractoras o cuando frenan los ascensores”, señalan.


2022 07 12 10 41 43 07072022 Modernizar ascensores con tecnologu00eda gearless de ZIEHL ABEGG Iberica


Así, exponen que la típica instalación residencial, en un edificio de viviendas, es la de un ascensor de cuatro a seis personas, hasta 500 kilos, para velocidades de cabina desde 0,63 hasta 1,6 m/s, con un cuarto de máquinas. “ En esta tipología, la más habitual en sistemas de elevación para comunidades de propietarios y pequeño terciario -según indican desde Ziehl Abegg - encaja el equipo ZAsyn2 SM500, dotado de polea tractora de diámetro único 400 mm, para cables de tracción 8-9-10 mm”. 


El freno, componente de seguridad con certificado TÜV SÜD, dispone de serie de mecanismo de apertura manual, opción preferida para rescates evitando las baterías o UPS susceptibles de estar descargadas cuando se requiere.


A este motor de última generación desarrollado por Ziehl-Abegg le acompaña “una rápida y sencilla instalación, montaje y puesta en marcha, combinada con el convertidor de frecuencia ZAdynpro, de máximo 5,5 KW (13 A máx.). Un equipo especialmente diseñado para motores de elevación capaz de lograr un óptimo comportamiento bajo todo tipo de situaciones de situaciones de carga”, afirman.


Por su parte, los convertidores de frecuencia ZAdyn permiten el funcionamiento en un cuadro de maniobra de control sin necesidad de contactores de potencia. Así, señalan que “tenemos un sistema eléctrico y un conjunto motor-convertidor libre de ruidos por contactores, y libre de averías por el desgaste o agotamiento de la vida mecánica de los contactores”.


2022 0A7 12 11 27 20 07072022 Modernizar ascensores con tecnologu00eda gearless de ZIEHL ABEGG Iberica


Como se ha expuesto, los motores asíncronos reductores son más pesados y necesitan un mayor espacio, ofreciendo un rendimiento muy bajo en situación de cabina llena. Los motores de dos velocidades (conmutación de bobinados de diferente número de polos) se caracterizan por unos bruscos arranques y paradas, elevado ruido, e inevitable lubricación periódica de la unidad reductora debido a la propia fricción mecánica.


Por el contrario, exponen que “la tecnología gearless PMS de Ziehl-Abegg ofrece el tamaño compacto, un rendimiento sin pérdidas hasta del 90% con cabina llena; arranques y paradas suaves gracias a su variador de frecuencia, y sin necesidad de lubricación. Y lo más importante, con un ahorro energético entre el 30 y el 70% del consumo eléctrico de un motor asíncrono, según el caso”.


Por ello, afirman que “aunque parezca mentira, un cuarto de máquinas totalmente silencioso es posible. La innovación y la tecnología que ofrece Ziehl-Abegg es la garantía de un motor y sistemas de control fiables, duraderos, eficientes y silenciosos”.


Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA