Suscríbete
Suscríbete

Cosentino conquista Milán con sus novedades y su innovación continua

Cosentino booth SProject overview2
Las nuevas colecciones de Dekton, la agenda del Cosentino City Milán o la participación en Fuorisalone, ejemplos del éxito de Cosentino en la Semana del Diseño de Milán.
|

Cosentino volvió a destacar en los puntos clave de la Semana del Diseño de Milán, dando a conocer sus últimos y esperados lanzamientos de este año tanto en feria como en su City de Milán, recibiendo a multitud de clientes y profesionales de los cinco continentes, y participando en alguna de las instalaciones más aplaudidas de Fuorisalone.


El stand de la compañía española en S.Project no solo sirvió para atender y organizar reuniones con los visitantes a la feria; también fue escenario perfecto para dar a conocer en el mercado italiano, y a todos los profesionales que acudieron al stand, los dos principales lanzamientos de la firma de este año: las colecciones Kraftizen y Onirika de la superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton.  


Estas novedades también fueron presentadas en el Cosentino City Milán. Localizado en pleno corazón de la ciudad, el City acogió una agenda diaria de eventos para clientes de la firma, y de actos como el fallo del concurso “Let’s Design – Design in Dekton”, con la presencia de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia,  o la presentación en exclusiva de la nueva colección de muebles de baño Scondido firmada por el diseñador holandés Remy Meijers y elaborada a partir de las superficies neutras en carbono Sunlit Days de Silestone.


Cosentino City Milano Salone 2022

Cosentino City Milán.


Finalmente, los productos de Cosentino revistieron diferentes proyectos de Fuorisalone. Uno de los más publicitados y visitado fue la instalación Divided Layers que el fabricante de mobiliario de cocina y baño Kholer, en colaboración con el diseñador Daniel Arsham, presentaron en Palazzo del Senato. Diferentes aplicaciones de Dekton en uno de los espacios del Palazzo complementaron esta aplaudida propuesta.


1709 CS28458 3 Palazzo Jeff Stasney 06 07 22

Palazzo Jeff Stasney.


Por su parte, diferentes superficies de Silestone Eternal (Marquina y Calacatta Gold) y Ethereal Noctis, así como de los colores Laurent y Trillium de Dekton, lucieron en el Hotel Meliá Milano Masaccio dentro de Frames, una instalación inmersiva diseñada por el estudio Vittorio Grassi Architects


Frames VGA Salone

Frames, en el Hotel Meliá Milano.


Y como en anteriores años, no faltó la presencia en Masterly – The Dutch in Milano, donde diseñadores, artistas, artesanos y empresas holandesas ocupan escenográficamente con sus diseño el Palazzo Francesco Turati. Este año, el equipo de Cosentino Netherlands volvió a colaborar con el fabricante industrial Pillen Group dentro de su propuesta de cocinas exteriores dispuestas en parte del patio de la planta baja del Palazzo.


En el regreso a la “nueva normalidad” con toda la fuerza de anteriores años, la Semana del Diseño de Milán cosechó todo un éxito de participación donde, solo para el Salón del Mueble que tuvo lugar en el recinto Rho Feria Milano, recibió la visita de 262.000 personas procedentes de 173 países. Mientras tanto, en la ciudad las autoridades milanesas calcularon una afluencia de más de 400.000 visitantes para disfrutar de la oferta concentrada tanto en los diferentes showrooms y tiendas del centro como en las acciones de Fuorisalone.


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA