Suscríbete
Suscríbete

Cosentino conquista Milán con sus novedades y su innovación continua

Cosentino booth SProject overview2
Las nuevas colecciones de Dekton, la agenda del Cosentino City Milán o la participación en Fuorisalone, ejemplos del éxito de Cosentino en la Semana del Diseño de Milán.
|

Cosentino volvió a destacar en los puntos clave de la Semana del Diseño de Milán, dando a conocer sus últimos y esperados lanzamientos de este año tanto en feria como en su City de Milán, recibiendo a multitud de clientes y profesionales de los cinco continentes, y participando en alguna de las instalaciones más aplaudidas de Fuorisalone.


El stand de la compañía española en S.Project no solo sirvió para atender y organizar reuniones con los visitantes a la feria; también fue escenario perfecto para dar a conocer en el mercado italiano, y a todos los profesionales que acudieron al stand, los dos principales lanzamientos de la firma de este año: las colecciones Kraftizen y Onirika de la superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton.  


Estas novedades también fueron presentadas en el Cosentino City Milán. Localizado en pleno corazón de la ciudad, el City acogió una agenda diaria de eventos para clientes de la firma, y de actos como el fallo del concurso “Let’s Design – Design in Dekton”, con la presencia de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia,  o la presentación en exclusiva de la nueva colección de muebles de baño Scondido firmada por el diseñador holandés Remy Meijers y elaborada a partir de las superficies neutras en carbono Sunlit Days de Silestone.


Cosentino City Milano Salone 2022

Cosentino City Milán.


Finalmente, los productos de Cosentino revistieron diferentes proyectos de Fuorisalone. Uno de los más publicitados y visitado fue la instalación Divided Layers que el fabricante de mobiliario de cocina y baño Kholer, en colaboración con el diseñador Daniel Arsham, presentaron en Palazzo del Senato. Diferentes aplicaciones de Dekton en uno de los espacios del Palazzo complementaron esta aplaudida propuesta.


1709 CS28458 3 Palazzo Jeff Stasney 06 07 22

Palazzo Jeff Stasney.


Por su parte, diferentes superficies de Silestone Eternal (Marquina y Calacatta Gold) y Ethereal Noctis, así como de los colores Laurent y Trillium de Dekton, lucieron en el Hotel Meliá Milano Masaccio dentro de Frames, una instalación inmersiva diseñada por el estudio Vittorio Grassi Architects


Frames VGA Salone

Frames, en el Hotel Meliá Milano.


Y como en anteriores años, no faltó la presencia en Masterly – The Dutch in Milano, donde diseñadores, artistas, artesanos y empresas holandesas ocupan escenográficamente con sus diseño el Palazzo Francesco Turati. Este año, el equipo de Cosentino Netherlands volvió a colaborar con el fabricante industrial Pillen Group dentro de su propuesta de cocinas exteriores dispuestas en parte del patio de la planta baja del Palazzo.


En el regreso a la “nueva normalidad” con toda la fuerza de anteriores años, la Semana del Diseño de Milán cosechó todo un éxito de participación donde, solo para el Salón del Mueble que tuvo lugar en el recinto Rho Feria Milano, recibió la visita de 262.000 personas procedentes de 173 países. Mientras tanto, en la ciudad las autoridades milanesas calcularon una afluencia de más de 400.000 visitantes para disfrutar de la oferta concentrada tanto en los diferentes showrooms y tiendas del centro como en las acciones de Fuorisalone.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA