Suscríbete
Suscríbete

Sigfrido Herráez, reelegido decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam)

COAM elecciones
Los colegiados del Coam escogieron mayoritariamente la candidatura ‘Todos Coam’ para dirigir el colegio durante los próximos tres años.
|

El arquitecto Sigfrido Herráez ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), tras ganar las elecciones a Junta de Gobierno -celebradas el pasado 26 de mayo- con la candidatura ‘Todos Coam’, que ha obtenido 939 votos, el 42,4% del total. En la elecciones a Junta de Representantes, la lista ‘Tu Coam’, encabezada también por Herráez, ha ganado las elecciones con 511 votos, lo que supone un apoyo del 24% de los electores.


En una jornada que se desarrolló con total normalidad, los colegiados del Coam escogieron mayoritariamente la candidatura ‘Todos Coam’ para dirigir el colegio durante los próximos tres años. La segunda candidatura con más apoyos ha sido la de ‘Nexo Coam’, con 562, seguida de ‘Renovación +humanA’, (437), y ‘ A4C’, con 203. 


En total, participaron en estos comicios 2.216 arquitectos de los más de 10.800 colegiados madrileños, con 1.995 votos emitidos de forma telemática y 221 presenciales, lo que supone un incremento del 20% respecto de las elecciones anteriores.

 
La nueva Junta de Gobierno está compuesta por:
   > Decano: Sigfrido Herráez Rodríguez
  > Vicedecano: Pablo Olalquiaga Bescós
  > Secretaria: Mª Eugenia del Río Villar
  > Tesorera: Pilar Pérez de la Cuadra
  > Vocal 1º: Fernando Landecho González-Soto
  > Vocal 2º: Ángel Hernández Espada
  > Vocal 3º: Eugenio Lozano Gómez
  > Vocal 4º: Ramón Andrada González-Parrado
  > Vocal 5: Enrique Francisco Manzano Martínez
  > Suplente 1º: Almudena Espinosa Chicote
  > Suplente 2º: Javier Revillo Pinilla
  > Suplente 3º: Andrea Sabugo Triano        
  > Suplente 4º: Eladio Rodríguez Álvarez
  > Suplente 5º: José Ismael de la Barba Palacio 


Elecciones a Junta de Representantes

En cuanto a la Junta de Representantes, la lista de ‘Tu Coam’, encabezada también por el decano Sigfrido Herráez, ha ganado las elecciones con 511 votos, el 24% del total, seguida de ‘Nexo Coam’, con 486 votos (23%), ‘Nuevo Coam’ (267 votos, el 12%), ‘+humanA’ (249 votos, 12%), ‘Renovación Coam’ (194 votos, 9%), ‘A4C’ (181, 8%), ‘ADN Coam’ (142, 7%) y ‘ProCoam’ (73 votos, 3%).

 
De acuerdo con estos resultados, la composición de la Junta de Representantes queda de la siguiente manera:
   > ‘Tu Coam’: 18 representantes
  > ‘Nexo Coam’: 17 representantes
  > ‘Nuevo Coam’: 9 representantes
  > ‘+humanA’: 9 representantes
  > ‘Renovación Coam’: 7 representantes
  > ‘A4C’: 6 representantes
  > ‘ADN Coam’: 5 representantes
  > ‘ProCoam’: 2 representantes 

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno tomarán posesión de sus cargos dentro de los 20 días posteriores a la celebración de los comicios.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA