Aliaxis, referente mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías para aplicaciones de construcción, infraestructuras, industriales y agrícolas, anuncia su consolidación como empresa única en España bajo el nombre de Aliaxis Iberia S.A.U. tras la fusión de sus empresas Jimten S.A.U. y Aliaxis S.A.U.
La operación, que se hace efectiva el próximo 2 de mayo, conlleva la fusión societaria de Aliaxis Iberia S.A.U., que cubre la oferta para el mercado industrial y de infraestructura, y Jimten S.A.U., que da cobertura a los segmentos de edificación y riego.
La compañía proveedora de soluciones para la conducción de fluidos y energía en España y Portugal, con soluciones integrales para los segmentos de edificación, riego, infraestructura e industria, permitirá acceder a sus clientes a toda la amplia e innovadora gama de soluciones del Grupo Aliaxis y simplificar su gestión: “Con esta operación consolidamos nuestro liderazgo como proveedor integral de soluciones para la conducción de agua, fluidos y energía en la Península Ibérica. Además, nuestra operativa como empresa única nos permitirá agilizar y simplificar nuestra relación con clientes y proveedores, ofreciéndoles una experiencia más conveniente. Contamos, además, con un equipo de profesionales cohesionado y con gran experiencia, enfocado a crear valor en los proyectos de nuestros clientes”, explica Jorge Barranco, vicepresidente de Aliaxis Iberia.
Con fábricas en Alicante y Okondo, oficinas centrales en Madrid y actividad comercial en toda España y Portugal, Aliaxis Iberia cuenta con una plantilla de más de 600 empleados. Su oferta engloba marcas comerciales como Jimten, Masa, FIP o Riuvert, que cuentan con gran reconocimiento y una trayectoria consolidada en el mercado, y un extenso catálogo de productos de más de 45.000 referencias.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios