CIAT España utiliza el innovador sistema Epure Dynamics en aplicaciones hoteleras, consiguiendo niveles mejorados de calidad del aire interior (CAI). Este sistema está disponible para unidades tipo fancoil de CIAT, y forma parte del programa #CIAT4life.
Epure Dynamics utiliza una red de sensores calibrados de calidad de aire, situados en el interior del edificio para medir de forma continua la concentración de partículas en el aire. En caso de que dicha concentración supere un nivel preestablecido, el sistema activa el modo purificación, poniendo en marcha un sistema de filtración de alta eficiencia.
Una vez activado el modo de purificación, el sistema filtra continuamente el aire hasta que la calidad del mismo alcanza el nivel deseado. El proceso de limpieza utiliza un filtro con una eficiencia 10 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales. Como explican desde la firma, “Epure Dynamics supone un gran avance respecto a los sistemas de aire acondicionado convencionales, que no siempre abordan el problema de las partículas, especialmente las de tamaño inferior a 2,5 µm, consideradas las más perjudiciales para la salud humana”.
Una vez activado, Epure Dynamics reduce rápidamente la concentración de partículas en el aire, alcanzando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carga anual de 10µm/cu m en 20 minutos, y una reducción del 90% de las partículas PM2.5 en 60 minutos.
Los sistemas de tratamiento de aire pueden introducir en el edificio partículas desde el exterior, especialmente en zonas urbanas con emisiones provenientes del tráfico y contaminantes industriales en el aire. El uso de un filtro F7 en la unidad de ventilación del edificio detendrá alrededor del 70% de las partículas con un diámetro inferior a 2,5 µm.
Los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado recirculan continuamente las partículas del aire que están en el interior del edificio, y exponen repetidamente a los ocupantes a las nuevas partículas que se van generando. Epure Dynamics aporta una unidad de purificación altamente eficaz y específica, equipada con filtros avanzados de alta eficiencia, que cuando son activados por su red de sensores, eliminan rápidamente las partículas del aire contaminado en todo el edificio, ocupándose tanto de las partículas que llegan del exterior y como de las que se generan dentro del edificio.
Como el sistema solo se activa cuando es realmente necesario, el consumo de energía se reduce al mínimo, con la consiguiente reducción de los costes de operación, garantizando un aire interior de alta calidad. La pantalla gráfica del sistema muestra constantemente el nivel de contaminantes en el aire interior y cómo se activa el sistema Epure Dynamics para restaurar la calidad del aire; de esta forma se monitoriza la calidad de aire interior, asegurando un entorno saludable y ofreciendo tranquilidad para los usuarios.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios