Suscríbete
Suscríbete

CIAT Epure Dynamics, sistema automatizado de purificación que mejora la calidad del aire en aplicaciones hoteleras

Ciat epure3
Una vez activado el modo de purificación, el sistema filtra continuamente el aire hasta que la calidad del mismo alcanza el nivel deseado.
|

CIAT España utiliza el innovador sistema Epure Dynamics en aplicaciones hoteleras, consiguiendo niveles mejorados de calidad del aire interior (CAI). Este sistema está disponible para unidades tipo fancoil de CIAT, y forma parte del programa #CIAT4life


Epure Dynamics utiliza una red de sensores calibrados de calidad de aire, situados en el interior del edificio para medir de forma continua la concentración de partículas en el aire. En caso de que dicha concentración supere un nivel preestablecido, el sistema activa el modo purificación, poniendo en marcha un sistema de filtración de alta eficiencia


Una vez activado el modo de purificación, el sistema filtra continuamente el aire hasta que la calidad del mismo alcanza el nivel deseado. El proceso de limpieza utiliza un filtro con una eficiencia 10 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales. Como explican desde la firma, “Epure Dynamics supone un gran avance respecto a los sistemas de aire acondicionado convencionales, que no siempre abordan el problema de las partículas, especialmente las de tamaño inferior a 2,5 µm, consideradas las más perjudiciales para la salud humana”

Ciat epure4Una vez activado, Epure Dynamics reduce rápidamente la concentración de partículas en el aire, alcanzando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carga anual de 10µm/cu m en 20 minutos, y una reducción del 90% de las partículas PM2.5 en 60 minutos.

Ciat grafico1

Los sistemas de tratamiento de aire pueden introducir en el edificio partículas desde el exterior, especialmente en zonas urbanas con emisiones provenientes del tráfico y contaminantes industriales en el aire. El uso de un filtro F7 en la unidad de ventilación del edificio detendrá alrededor del 70% de las partículas con un diámetro  inferior a 2,5 µm.


Unidad de purificación altamente eficaz y específica

Los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado recirculan continuamente las partículas del aire que están en el interior del edificio, y exponen repetidamente a los ocupantes a las nuevas partículas que se van generando. Epure Dynamics aporta una unidad de purificación altamente eficaz y específica, equipada con filtros avanzados de alta eficiencia, que cuando son activados por su red de sensores, eliminan rápidamente las partículas del aire contaminado en todo el edificio, ocupándose tanto de las partículas que llegan del exterior y como de las que se generan dentro del edificio. 


Como el sistema solo se activa cuando es realmente necesario, el consumo de energía se reduce al mínimo, con la consiguiente reducción de los costes de operación, garantizando un aire interior de alta calidad. La pantalla gráfica del sistema muestra constantemente el nivel de contaminantes en el aire interior y cómo se activa el sistema Epure Dynamics para restaurar la calidad del aire; de esta forma se monitoriza la calidad de aire interior, asegurando un entorno saludable y ofreciendo tranquilidad para los usuarios.

Ciat grafico2



Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA