Suscríbete
Suscríbete

Fabricantes de ladrillo de gran formato presentan Muralit Sin Rozas

Muralit sinrozas1
Esta pieza de tabiquería, ya disponible en el mercado, presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58x83 mm) diseñadas para permitir fácilmente el paso de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
|

Continuando con su apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la calidad, los fabricantes de ladrillo hueco de gran formato de Hispalyt impulsores de Muralit -sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado- han desarrollado la solución Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.


Esta pieza de tabiquería, ya disponible en el mercado, tiene una dimensión 50×50 cm y presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58x83 mm) diseñadas para permitir fácilmente el paso de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones sin necesidad de tener que romper los tabiquillos exteriores del ladrillo. Además, con esta innovación, la realización de rozas horizontales tampoco es necesaria, existiendo dos opciones para la canalización de las instalaciones en horizontal en función de si la obra dispone o no de falso techo.


Muralit sinrozas2


Montaje más limpio y seco

La puesta en obra de Muralit Sin Rozas es muy sencilla. La pieza cerámica presenta un machihembrado vertical que facilita su colocación e incluye dos estriados en su superficie que indican el espacio que ocupan las perforaciones verticales por las que se canalizan las instalaciones, con el fin de lograr su coincidencia en hiladas consecutivas. El tamaño de la pieza y su montaje con junta delgada de pegamento escayola conlleva un ahorro en pasta de agarre y un montaje más limpio y seco.


En cuanto a su revestimiento, la tabiquería cerámica de gran formato sin rozas puede terminarse con cualquier tipo de revestimiento, pero como afirma Juan Carlos Millas, presidente de la Subsección de Gran Formato de Hispalyt, “nosotros apostamos por un acabado de placa de yeso laminado, uniendo en una misma solución las prestaciones del ladrillo y los rendimientos y acabados de este tipo de revestimiento”.


Muralit sinrozas3


Los nueve fabricantes españoles de ladrillo hueco de gran formato impulsores de este sistema, Industrial Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, La Paloma Cerámicas, Cerámica Millas, Cerámicas de Mira, Cerámica Pastrana, Cerámica Sampedro y Terrabrick, presentan así una evolución de Muralit, solución que cada vez es más demandada en el mercado por su estabilidad y altas prestaciones, su instalación rápida y sencilla, su menor consumo de pasta de agarre y su menor generación de residuo. “Muralit Sin Rozas eleva a un nuevo nivel nuestro sistema constructivo, esta evolución permite si cabe un montaje más simple, más rápido, más limpio, a la vez que mantiene las mejores presentaciones y el acabo perfecto que ya ofrecíamos antes” comenta Juan Carlos Millas.


Microsite sobre la nueva solución

Con motivo del lanzamiento de Muralit Sin Rozas, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha habilitado un microsite con toda la información sobre la nueva solución, incluyendo el Folleto Tabiquería Cerámica Sin Rozas, disponible para descarga directa. 


En este dosier se muestran los resultados de la nueva pieza cerámica a ensayos de seguridad de uso (estabilidad y resistencia) y a aislamiento acústico, y se detallan sus prestaciones de confort, resistencia al fuego, ambiente saludable y sostenibilidad. “Muralit Sin Rozas es la solución ideal para garantizar la seguridad frente a robos, resistencia a impactos, resistencia a cargas suspendidas y protección frente a incendios, al tiempo que aporta un buen confort térmico y acústico y un ambiente saludable libre de toxicidades”, ha concluido Juan Carlos Millas.


Webinar ‘Muralit Sin Rozas’


Bajo el título “Muralit Sin Rozas: Tabiques cerámicos de altas prestaciones”, el próximo jueves, 2 diciembre, a las 10:00 h, Muralit organizará un webinar dirigido a profesionales sobre esta nueva solución. 


Serán tres los ponentes que participarán en el encuentro: el arquitecto José Luis Valenciano, que analizará el nuevo sistema y sus principales prestaciones; la arquitecta María José Pérez Crespo, que realizará una exposición sobre la herramienta PIM Muralit para prescripción en BIM; y Juan Moreno, gerente de Edificacions Moreno, que presentará la obra ‘Edificio de Viviendas Ctra. de Roda de Vic’, un proyecto que ha contado para sus particiones verticales con el sistema Muralit, tanto en la división entre viviendas como en las de zonas comunes.

Comentarios

Auditoriasremoto guia
Auditoriasremoto guia
Cacec Aenor Seopan empresas constructoras auditorías en remoto sistemas de gestión TIC

Elaborada por un grupo de trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de las Empresas Constructoras (Cacec), en el que han participado Aenor y Seopan, entre otros organismos, esta guía es un documento pionero a nivel mundial realizado en respuesta a la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CNC construcciones
CNC construcciones
CNC infraestructuras proyectos innovadores constructoras españolas marca España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presenta una primera relación de ejemplos de construcciones que han ayudado a mejorar la vida de los españoles, un listado de 26 proyectos arraigados en nuestro país y de enorme relevancia para la ciudadanía realizados por compañías constructoras nacionales.

Titantech carta colores
Titantech carta colores
Titantech Titan Titanlux carta de colores Titancolor recubrimientos

Para facilitar la selección del color más adecuado para el pintado de bienes de equipo y equipamientos industriales, Titantech presenta una nueva carta de colores llamada TT1. Esta nueva herramienta se puede consultar en los puntos de distribución de Titantech o en su página web.

AHA CSCAE
AHA CSCAE
CSCAE UIA Foro UIA 2022 vivienda digna vivienda asequible AHA Madrid 2022 emisiones ODS huella de carbono

El Foro Internacional UIA 2022, en colaboración con la plataforma digital ClimateTrade, promoverá y ayudará a los organizadores de los eventos paralelos previstos entre enero y mayo de 2022 en los cinco continentes a alcanzar la neutralidad. El CSCAE, como entidad organizadora, realizará la medición y compensación de la huella de carbono del foro, que se celebrará presencialmente en Madrid del 18 al 20 de mayo. 

Viessmann promoinvierno
Viessmann promoinvierno
Viessmann Vitodens calderas

Del 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, Viessmann lanza su Promoción Invierno, con la que es posible ganar 50 eruos, 75 euros o 100 euros por la compra de cada caldera Vitodens 050-W, Vitodens 100/111-W o Vitodens 200-W hasta 35 kW, respectivamente.

Eurofred clint
Eurofred clint
Eurofred Clint Thermica bomba de calor eficiencia energética refrigerante R454C calefacción refrigeración ACS

Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

PlacosticAA2 2
PlacosticAA2 2
Saint-Gobain Placo Placostic Activ’Air tecnología Activ’Air yeso en polvo calidad del aire interior

Esta nueva pasta multiusos está destinada a cubrir gotelé, alisar y renovar paramentos interiores tanto en obra nueva como en rehabilitación. La tecnología de este producto viene a confirmar el compromiso con la innovación y la salud de los sistemas constructivos Placo a través de su gama de soluciones Activ’Air.

Digitalizacion IES
Digitalizacion IES
transformación digital ciberseguridad análisis de datos ingeniería técnica informática modelos colaborativos Randstad IT

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de devops, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados este año, figurando la adaptación, flexibilidad y agilidad entre las habilidades más valoradas para este tipo de perfiles.

Idae comunidadesenergeticas
Idae comunidadesenergeticas
comunidades energéticas energías renovables PRTR Idae PERTE ERHA CE Implementa

Son dos de las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA