Suscríbete
Suscríbete

Panasonic presenta en C&R su amplio portfolio de soluciones que mejoran la sostenibilidad y garantizan la máxima eficiencia

Panasonic CyR
El director general de Panasonic España y Portugal, Francisco Perucho, se refirió a la aerotermia como “el producto estrella de los próximos años”.
|

Situada en una ubicación central del pabellón 10 de Ifema y con un diseño especialmente concebido para mostrar sus últimas novedades, Panasonic Heating and Cooling ha sido una de las firmas destacadas de la feria Climatización y Refrigeración 2021 (C&R), celebrada en Madrid del 16 al 19 de noviembre.  


La empresa de origen japonés ha aprovechado su presencia en el certamen para dar a conocer su amplio portfolio de soluciones eficientes y capaces de mejorar la sostenibilidad del planeta, un aspecto este en el que incidió el director general de Panasonic España y Portugal, Francisco Perucho, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en el marco del salón internacional: “Nuestra misión es contribuir a la sociedad de una manera positiva. Por ello, incluso ahora que estamos viviendo un contexto de cambio en los ámbitos económico, social y medioambiental, Panasonic sigue trabajando para aportar soluciones que mejoren la sostenibilidad productos que garanticen la máxima eficiencia”. En esta línea, el director general incidió en la aerotermia, “el producto estrella de los próximos años, el que más rápidamente se está desarrollando y al que se prevé un brillante futuro”, señaló.


Fruto de su inversión en I+D, a la que destina un 6% de sus ventas netas anuales (la compañía ha venido experimentando crecimientos sucesivos de en torno al 10% en los últimos ejercicios, incluido el año del confinamiento, según Perucho), es la nueva Aquarea EcoFlex, presentada en esta edición de C&R 2021 y que ha sido seleccionada para la Galería de Innovación de Genera 2021, una selección exclusiva que muestra solo las 11 soluciones de vanguardia más destacadas y de bajas emisiones de carbono.


Aquarea EcoFlex es un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior. Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos. Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas. Está equipado con Wi-Fi de serie para conseguir un control inteligente y monitorización del consumo de energía.


La compañía también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Además, es una solución ideal para ahorrar espacio que dispone de una amplia variedad de aplicaciones.


Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, junto con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-Venta, han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI).


Respuesta a cualquier necesidad

La gama de aire acondicionado Etherea es una solución inteligente de alta eficiencia gracias a la tecnología mejorada nanoe X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, además utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor.


Por su lado, la gama completa de aires acondicionados PACi NX de Panasonic es ideal para aplicaciones comerciales con dos series: las unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe X de serie.


La gama PACi NX es compatible con Conex, el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además, con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia Seer/Scop*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración.


Entre los sistemas más destacados, encontramos el nuevo equipo PACi-NX, cassette mini PY3, que ofrece la máxima eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2kW / 2,50kW / 3,50kW / 5 kW y 6kW. La nueva gama incorpora nanoe X de serie y es compatible con los controles Conex y el nuevo CAC Cloud, el nuevo sistema de control en la nube.


La marca ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ, que incorpora el refrigerante R32. Ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en Seer y Scop, esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP).


Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugar de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe X de serie.


Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al Conex a través de Bluetooth, utilizando la aplicación de control H&C.


Ventilación

Una de las principales novedades presentadas en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX.


La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO₂ de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a temperatura media y 3,8kW a baja temperatura.


Esta es una alternativa para aplicaciones intermedias a las unidades de condensación de CO₂ grandes, de 16kW (MT), y pequeñas, de 4kW (MT). Gracias al uso de refrigerante natural CO₂ y un funcionamiento optimizado, las unidades de condensación ofrecen un ahorro de energía notable y bajos niveles de ruido a 35,5 Db(A).


Aire interior

Desde su creación en 1997, la compañía ha mejorado su tecnología nanoe X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).


Ya está disponible en la gran mayoría de los equipos domésticos, industriales y comerciales de Panasonic. Su eficacia ha sido probada, no requiere mantenimiento y funciona con independencia de la calefacción o la refrigeración, mejorando así la calidad del aire interior.


Conectividad

Panasonic ha introducido avances en materia de conectividad, como Smart Multi-site Control Solution, una plataforma de gestión energética para instalaciones de climatización. Esta solución inteligente integra dos servicios con el objetivo de ofrecer un control completo para los usuarios a través de AC Smart Cloud y AC Service Cloud.


AC Smart Cloud está diseñada para los propietarios de empresas y los gestores de instalaciones o de energía. Se puede utilizar para el control remoto, la elaboración de informes y la programación, mientras que AC Service Cloud es una solución ideal para los profesionales de la climatización que requieren acceso remoto a un sistema con fines de mantenimiento y supervisión.


Es fácil de instalar y tiene una interfaz intuitiva, por lo que esta solución es perfecta para aquellas empresas que quieren obtener datos instantáneos y completos de los sistemas de climatización.


Control por voz

Finalmente, la compañía dispone de la aplicación Comfort Cloud, que puede controlar por voz los equipos de aire acondicionado doméstico y los sistemas de PACi de una forma sencilla a través de Google Assistant y Amazon Alexa.


Entre las funciones, se encuentran tareas como el encendido y apagado o la configuración de temperatura.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA