Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha organizado junto a la Fundación Randstand varias jornadas de voluntariado y sostenibilidad en sus plantas.
La primera de ellas, centrada en sostenibilidad e inclusión y celebrada en Guixers, reunió a personas de Knauf, vecinos de la comarca, miembros de Randstand y beneficiarios de la Asociación Amisol. Entre las acciones llevadas a cabo, destacan una caminata ecológica donde todos los voluntarios pudieron aprender más sobre la vegetación de la zona; desarrollaron un juego en el que había que adivinar el tiempo de descomposición de diferentes residuos y recogieron más de 9 kilos de desperdicios del entorno.
En Escuzár (Granada), la jornada de convivencia se realizó junto con el centro Purísima Concepción y más de 30 personas desarrollaron dos actividades relacionadas con el impacto medioambiental, como la Elaboración de Nendo Dango, para sensibilizar sobre las actuaciones de reforestación después de incendios y la creación de cajas nido de cartón, biodegradables, que los participantes pudieron quedarse de recuerdo.
La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el compromio social son valores esenciales de la actividad de Knauf que, a través de acciones como éstas, colabora de forma activa con la búsqueda de una sociedad mejor.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios