Suscríbete
Suscríbete

El talento y la creatividad, premiados en la sexta edición de los Premios Arquitectura Plus by Daikin

CSOarquitectura Daikin
CSO Arquitectura se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sostenible por su proyecto Residencia de Ancianos Passivhaus.
|

El pasado jueves, 11 de noviembre, se entregaron los galardones de la sexta edición de Premios Arquitectura Plus by Daikin en una gala que tuvo lugar en el Hotel RIU Plaza de Madrid. Se concedieron los premios de la categoría “Arquitectura e Interiorismo” y, como novedad este año, gracias a la participación de Daikin, proveedor referente en soluciones integrales de climatización, se otorgaron dos premios extraordinarios de la nueva categoría de “Climatización”

 

La participación ha duplicado el éxito de la anterior edición (con 131 proyectos de 37 estudios de arquitectura nacionales), recibiendo en esta ocasión 288 proyectos de 220 estudios.

 

En la categoría “Climatización”, novedad en estos premios de 2021, se han registrado un total de 67 proyectos. Han sido premiados los mejores proyectos de Climatización ejecutados con posterioridad al 1 de enero de 2019 con equipos y soluciones Daikin dentro de las modalidades ‘Proyecto con la solución de climatización más eficiente’ y ‘Premio A+ al diseño de instalación de climatización basado en la filosofía de trabajo colaborativo BIM’


El jurado, compuesto por David Pedrerol Lechuga, tesorero de ACI; Javier Ara, presidente de Aedici; y Marcos Luengo, presidente del Idesie Business School, fueron los encargados de designar los premios de estas dos modalidades:

 

  • El Premio A+ by Daikin al proyecto con la solución de climatización más eficiente: Hotel Teatro Albéniz de Madrid por parte de Ikdi.
  • Premio A+ by Daikin al diseño de instalación de climatización basado en la filosofía de trabajo colaborativo BIM: KEY Plan, por el proyecto de instalaciones Nave.com.

 

Asimismo, el jurado ha querido destacar con dos menciones de honor el trabajo en solución de climatización eficiente en la reforma de la Escuela de Deportes Fundación Santiago Apóstol (Madrid) de Altertec y el Hotel “La Equitativa” de Esprosa Ingenieros Consultores / Aparente Arquitectura.


Innvovación y creatividad 

Desde Daikin destacan: “Es un honor y un orgullo para nosotros otorgar estos premios a proyectos tan innovadores y destacados donde la creatividad y el talento quedan patentes y apoyar un año más el incomparable nivel que existe en España. Unos premios que contribuyen a poner en valor los esfuerzos del sector por ser cada día más innovadores, creativos y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes”.

 

Los finalistas de la categoría “Arquitectura e Interiorismo” se sometieron a una votación online días antes de la gala final, que supuso el 50% de la votación final.

 

En el caso de la categoría de “Arquitectura e Interiorismo” , los premios otorgados fueron:

 

  • Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional: Jose Antonio Martínez Lapeña&Elías Torres
  • Premios A+ Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor: Bakpak Architets
  • Premio A+ Extraordinario al Despacho de Interiorismo de Vanguardia: Lagranja Design

 

Ya insitu, con el resultado de las votaciones online, el jurado designó como Premio A+ al mejor proyecto de arquitectura de espacios públicos e infraestructuras a Versea Arquitectura (Marina Bernardo / Isabel Señer) y a Camps Felip Arquitecturia (Josep Camps i Olga Felip) Premio A+ al mejor proyecto de arquitectura de edificios para el trabajo y espacios workplace

 

Dentro del ámbito educativo se premió a Ábalo Alonso Arquitectos como Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de edificios para la educación. Carquero Arquitectura –Consolidación y restauración del ámbito de las Torres Sant Francesc y Pardala del Castillo de Morella– se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura cultural o deportiva. El Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de vivienda unifamiliar fue para Mesura –Casa Ter–. Peris + Toral Arquitectes –Viviendas Sociales en Cornellà– obtuvo el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de vivienda plurifamiliar. 

 

Dentro del terreno de la salud, GVG Estudio –Nueva área de alergología Hospital de Navarra– fue galardonado como Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sanitaria. En sector de la restauración, Mecanismo –Akelarre– obtuvo el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura hotelera o restauración. 

 

En materia de sostenibilidad, CSO Arquitectura –Residencia de Ancianos Passivhaus– se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sostenible.


Por último, en la modalidad de Interiorismo, el jurado designó a Isabel López Vilalta + Asociados –Milán en el Mediterráneo– como Premio A + al mejor proyecto de interiorismo residencial y a Zooco Estudio –Restaurante El Camino– Premio A + al mejor proyecto de interiorismo comercial.

Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA