Suscríbete
Suscríbete

Alfredo Sanz Corma, reelegido presidente de los aparejadores y arquitectos técnicos (CGATE)

AlfredoSanzCorma CGATE
Alfredo Sanz ha recibido el 83% de los apoyos de los presidentes de los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de toda España.
|

Alfredo Sanz Corma seguirá al frente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) durante los próximos cuatro años, tras recibir el 83% de los apoyos de los presidentes de los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de toda España, reunidos en Asamblea General.


Tras una primera legislatura en la que se ha tenido que enfrentar a importantes retos y desafíos como la pandemia del coronavirus, que afectó notablemente al sector de la edificación, la asamblea de presidentes ha reconocido sus logros y méritos al frente de la profesión.


Sanz Corma se ha mostrado muy agradecido por la amplia mayoría de apoyos conseguida: “Asumir la Presidencia de la Arquitectura Técnica de España supone un grandísimo honor, pero también una gran responsabilidad a nivel personal”, reconoce. Para el presidente del CGATE, la coyuntura actual del sector de la edificación pasa por momentos decisivos. “Estamos inmersos en una revolución que va a suponer que muchísimas familias sean capaces de mejorar de forma ostensible sus viviendas, alcanzando una mayor calidad de vida y salud, gracias a los fondos europeos”


Precisamente la llegada de estos fondos está incentivando la actividad de la profesión y se ha convertido en uno de los principales retos de la arquitectura técnica,“sobre todo porque debemos ser capaces de gestionar estas ayudas e informar a los ciudadanos de la calidad del servicio profesional de los arquitectos técnicos”, ha reconocido.


Seguir apostando por la digitalización

Además de las retos marcados por la actualidad, Alfredo Sanz ha querido también reafirmarse en su compromiso de seguir apostando por la digitalización del sector: “Tenemos que implementar y seguir la hoja de ruta en la transformación digital  de la profesión y la incorporación de las nuevas tecnologías en las que ya somos punta de lanza, como BIM, y en otras en las que, como Lean Construction, todavía no se han consolidado en la producción de la construcción española”, afirma el presidente del CGATE.


Seguir liderando la campaña de salud en la edificación es también un objetivo irrenunciable para Sanz Corma, quien cree que “los edificios afectan a la salud de las personas que los habitan u ocupan, y es nuestra responsabilidad dar a conocer los elementos que hacen posible que las personas gocen de una mejor calidad de vida dentro de ellos”.


Consolidar el reconocimiento social

El recién reelegido presidente de los aparejadores y arquitectos técnicos destaca también los retos sociales que se ha marcado para esta nueva legislatura, como conseguir el posicionamiento social que merece una profesión que busca la excelencia en la habitabilidad de las personas. “Seguiremos trabajando por consolidar el reconocimiento de la sociedad y en otros aspectos como la igualdad y la normalización en la cuestión de género. Se han incorporado varias presidentas de colegios, que ayudarán a evitar cualquier discriminación en la Asamblea de presidentes y presidentas. Vamos a implementar acciones para que la presencia de la mujer en el ciclo de la edificación sea completamente normalizada”, finaliza Sanz Corma.


Rafael Luna González, Melchor Izquierdo Matilla, Onelia Nóbrega González y Diego Salas Collazos han sido elegidos vocales de la Comisión Ejecutiva.

Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA