La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ultima los preparativos para celebrarse los próximos 21 y 22 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Barcelona-Montjuic. Esta feria de referencia del sector instalador será un punto de encuentro de innovación, formación y generación de negocio para todos los profesionales del sector, mostrando cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética, así como otras tendencias del sector instalador.
En el marco de la transición energética y bajo el lema “Instalando la transformación”, Efintec presentará, de la mano del Instituto Catalán de Energía (Icaen), la iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética, con los cuales los fabricantes, los distribuidores y los instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes, aprovechando todos los recursos técnicos y tecnológicos. El prototipo de casa del futuro expondrá los productos más innovadores de fabricantes de referencia como son Circutor, Daikin, Hager o Rockwool.
Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT apunta que “el sector instalador se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambio ligado, indiscutiblemente, a la transición energética y a los nuevos escenarios que se nos abren. Por este motivo traemos toda la innovación y las tecnologías más nuevas a Efintec, para mostrar al público cómo será el futuro más inmediato de nuestras casas y oficinas. Efintec es la feria de referencia del sector instalador en materia de innovación y de generación de negocio”.
Además de mostrar las últimas innovaciones y tecnologías en materia de instalación, Raúl Rodríguez explica que Efintec tiene como objetivo “generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”.
En este edición, Efintec presenta un diseño innovador, con espacios diáfanos y abiertos, así como ponencias magistrales, que buscan promover el trabajo en red para generar oportunidades de negocio por los fabricantes, distribuidores e instaladores asistentes. El epicentro del certamen será el espacio denominado “Ágora Central”, en el cual se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como por ejemplo la ponencia magistral de Marc Vidal, que se confirmó el mes de julio, o la de Habitissimo, que tratará sobre el futuro del sector y la transformación digital que vive.
Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”. Estos son zonas acotadas con un aforo reducido destinadas a que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes, dando así voz al sector. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a
disposición de todo el mundo para descansar, trabajar o hacer una reunión.
La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con Efintec se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todo el mundo, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a asistentes como expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, al generar interacción a partir de códigos QR.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios