Suscríbete
Suscríbete

El prototipo de casa del futuro, iHouse, se presentará al público los próximos 21 y 22 de octubre en Efintec

Efintec 2021
La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con Efintec se vehicularán a través de la APP oficial de la feria.
|

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ultima los preparativos para celebrarse los próximos 21 y 22 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Barcelona-Montjuic. Esta feria de referencia del sector instalador será un punto de encuentro de innovación, formación y generación de negocio para todos los profesionales del sector, mostrando cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética, así como otras tendencias del sector instalador.


En el marco de la transición energética y bajo el lema “Instalando la transformación”, Efintec presentará, de la mano del Instituto Catalán de Energía (Icaen), la iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética, con los cuales los fabricantes, los distribuidores y los instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes, aprovechando todos los recursos técnicos y tecnológicos. El prototipo de casa del futuro expondrá los productos más innovadores de fabricantes de referencia como son Circutor, Daikin, Hager o Rockwool.


Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT apunta que “el sector instalador se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambio ligado, indiscutiblemente, a la transición energética y a los nuevos escenarios que se nos abren. Por este motivo traemos toda la innovación y las tecnologías más nuevas a Efintec, para mostrar al público cómo será el futuro más inmediato de nuestras casas y oficinas. Efintec es la feria de referencia del sector instalador en materia de innovación y de generación de negocio”.


Generar oportunidades comerciales

Además de mostrar las últimas innovaciones y tecnologías en materia de instalación, Raúl Rodríguez explica que Efintec tiene como objetivo “generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”.


En este edición, Efintec presenta un diseño innovador, con espacios diáfanos y abiertos, así como ponencias magistrales, que buscan promover el trabajo en red para generar oportunidades de negocio por los fabricantes, distribuidores e instaladores asistentes. El epicentro del certamen será el espacio denominado “Ágora Central”, en el cual se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como por ejemplo la ponencia magistral de Marc Vidal, que se confirmó el mes de julio, o la de Habitissimo, que tratará sobre el futuro del sector y la transformación digital que vive.


Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”. Estos son zonas acotadas con un aforo reducido destinadas a que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes, dando así voz al sector. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a

disposición de todo el mundo para descansar, trabajar o hacer una reunión.


La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con Efintec se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todo el mundo, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a asistentes como expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, al generar interacción a partir de códigos QR.

Comentarios

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA