Suscríbete
Suscríbete
Novedades en Rebuild 2021

Las pinturas biosostenibles Titanpro, certificadas Cradle to Cradle Gold

Titan apertura
Con Titanpro ya es posible contar con una pintura de máximas prestaciones y en una amplia gama de colores para proyectos que requieran la obtención de las certificaciones ambientales más valoradas.
|

La pintura para interiores de alta cubrición Titanpro P-80N, el revestimiento de exteriores con alta resistencia a la intemperie y los rayos UV Titanpro R-90N y la imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado Titanpro S-90N son las primeras pinturas sostenibles “no minerales” de altas prestaciones que obtienen el certificado Cradle to Cradle Gold, la máxima certificación en sostenibilidad.


Esto ha sido posible gracias a que más del 65% de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad. Además, estas pinturas no contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs), ni biocidas, por lo que están indicadas para espacios donde habiten usuarios con sensibilidad alérgica hacia estos compuestos. Además de los productos, también han sido certificados 410 tonos NCS con el mismo certificado Cradlet to Cradle Gold.


Gracias a esta gran innovación de Titanpro, ya es posible contar con una pintura con máximas prestaciones y en una amplia gama de colores para proyectos que requieran la obtención de las certificaciones ambientales más valoradas, como son LeedV4, Breeam o Verde.


Pintura purificadora Titanpro P-90

Titanpro presenta la pintura acrílica purificadora Titanpro P-90, una solución innovadora y ecológica que se caracteriza por eliminar de manera eficaz y continua el formaldehído del ambiente interior de cualquier tipo de edificio.


Esta pintura purificadora elimina de forma activa el formaldehído de los ambientes interiores. El formaldehído es un gas tóxico e invisible, declarado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una sustancia que se localiza en espacios interiores, como centros de trabajo, y que, si está presente en altas concentraciones, podría perjudicar la salud de las personas y provocar molestias respiratorias o alergias.


Titanpro P-90 es una pintura activa de alta calidad para paredes y techos de interior que elimina en continuo el formaldehído hasta en un 98% y en menos de 24 h, mejorando la calidad del aire interior. Esto lo consigue gracias a la tecnología Air Active, que capta este gas a nivel molecular dentro de la pintura, convirtiéndolo en un producto inocuo para acabar purificando el aire.


A esta prestación, Titanpro P-90 le añade otras características como el ser una pintura acrílica purificadora de gran cubrición y rendimiento, gran lavabilidad (clase I), fácil aplicación, pues no gotea ni salpica, no tener olor y, finalmente, ser ecológica, dado que posee la etiqueta comunitaria EU Ecolabel, certificación ambiental A+ y la DAP (Declaración Ambiental de Producto).


Pintura superlavable Titanpro P-75

Titanpro P-75 es la pintura antimanchas para mantener y conservar las paredes y techos de espacios interiores de uso frecuente y con tráfico intenso. Un recubrimiento muy resistente ante cualquier tipo de suciedad gracias al desarrollo de la innovadora tecnología Extreme Clean. 


Las paredes y los techos de espacios públicos y comerciales, especialmente aquellos con un tráfico intenso y continuo de personas, son superficies expuestas a manchas y roces diariamente. Para mantener su aspecto impecable, es necesario optar por pinturas superlavables que faciliten su limpieza y desinfección, como la nueva pintura acrílica Titanpro P-75. Gracias a las altas prestaciones de este recubrimiento, se logra eliminar las manchas de tipo doméstico sin dejar marcas, y de ese modo, se evita pintar continuamente.


Para conseguir esta pintura superlavable, Titanpro ha desarrollado una nueva tecnología avanzada e innovadora: Extreme Clean. Esta fórmula crea una capa protectora en la superficie con una alta resistencia a la suciedad. Las manchas no penetran en la pintura, lo que permite limpiarla con total facilidad con agua y jabón.


Además, la pintura acrílica superlavable Titanpro P-75 se caracteriza también por su gran resistencia al frote, al bruñido y al rayado. Incluso después de frotar, no aparecerán rebrillos, aunque los colores elegidos sean intensos u oscuros.


En cuanto a los acabados, Titanpro P-75 es mate, por lo que logra que el color y el aspecto final de las superficies sean más homogéneo y que en caso de imperfecciones o repasos, estos pasen inadvertidos. Además, está disponible en miles de colores a través del Sistema Tintométrico Titancolor.


Con todas estas prestaciones, las paredes y techos pintados con Titanpro P-75 se mantienen en perfecto estado durante años, siendo la opción idónea para colegios, hoteles, restaurantes, clínicas y hospitales, así como comercios de diversa índole como supermercados y peluquerías.

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA