Suscríbete
Suscríbete
La compañía reafirma así su compromiso y avances en materia de sostenibilidad

Danosa aborda el proceso de certificación de su Sistema de Gestión RSC alineado con los ODS

Danosa ODS
Danosa se convertirá en la primera compañía del sector de la construcción en certificarse en Gestión Corporativa alineada con los ODS.
|

Continuando con varios proyectos ya iniciados en materia de sostenibilidad y consciente de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones y los posibles impactos ambientales y sociales que conllevan, Danosa ha decidido abordar el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la mano de Bureau Veritas, referente  mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos.


Como explican desde Danosa, “los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los estados miembros de la ONU y configuran un “mapa” de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años”.


Esquema propio de certificación

La iniciativa establece un punto de partida inmejorable para evaluar impactos, definir objetivos y monitorizar la evolución de los resultados de las compañías que, como Danosa, quieren tomarse muy en serio las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan. Asumiendo como referencia este marco, Bureau Veritas ha diseñado un esquema propio de certificación que permite a las organizaciones obtener un reconocimiento externo de las iniciativas de gestión sostenible y RSC, orientadas a cumplir con los ODS.


Para Cristina Ortega-Reverte, Product & Sales director Certification, en Bureau Veritas Spain, “una vez finalizado el proceso de certificación, Danosa se convertirá en la primera compañía del sector de la construcción en certificarse en Gestión Corporativa alineada con los ODS, hecho que le convierte en empresa pionera en su sector”.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA