Suscríbete
Suscríbete
Según los datos incluidos en el “Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral” presentado por Randstad

2021 terminará con una tasa de paro del 15,3% y 435.000 afiliados más que el año pasado

Previsiones Randstad
El crecimiento interanual de la población parada se desacelera considerablemente, pasando del 5,2% del 2020 al 0,7% con el que se cerrará el año. Fuente:// Randstad
|

De mantenerse la recuperación económica y la buena marcha de la campaña de vacunación, es previsible cierta creación de empleo y que descienda el paro durante los últimos meses del año. De este modo, la tasa de paro continuará reduciéndose en la recta final del ejercicio, situándose en un promedio anual del 15,3%, dos décimas inferior a la registrada el pasado año (15,5%), según los datos incluidos en el “Informe trimestral de predicciones sobre mercado laboral” presentado por Randstad. Un documento en el que se aportan una serie de previsiones sobre el mercado de trabajo, utilizando para ello datos oficiales procedentes tanto del Instituto Nacional de Estadística (INE) como del Ministerio de Trabajo.


Según las conclusiones de este informe, el promedio de población parada experimentará un crecimiento interanual del 0,7% respecto al año pasado, lo que supondrá una importante reducción comparada con el incremento registrado durante el año 2020, situado en el 5,2%.


La estimación de Randstad sobre paro registrado señala que, en los últimos meses, se situará en torno a los 3,3 millones de personas. De este modo, el promedio anual de 2021 será de 3,6 millones de personas registradas en el paro, con una reducción interanual del 2,8%, lejos del aumento del 17,8% del año 2020.


En cuanto a población ocupada, se estima que 2021 termine con un incremento de 498.000 trabajadores respecto al año pasado, lo que se traducirá en un crecimiento interanual del 2,6%.


Según Valentín Bote, director de Randstad Research, “las principales variables vinculadas a la creación de empleo crecerán en 2021 a un ritmo considerable respecto los registros obtenidos en 2020, aunque las cifras estimadas se situarán todavía lejos de previas a la crisis sanitaria. En cuanto al desempleo, se prevé que abandone el crecimiento experimentado en 2020 y una tasa de paro que se reducirá en 2021 alrededor de dos décimas en relación a la tasa promedio de 2020.”


435.000 afiliados más que en 2020

En lo que se refiere a afiliación a la Seguridad Social, el informe prevé que 2021 termine con un promedio de 19,3 millones de afiliados y una variación interanual del 2,3%. Por lo tanto, 2021 superará al año pasado en unos 435.000 profesionales.


Por su parte, el volumen de afiliados autónomos se pronostica estable para los próximos meses, tras haber experimentado un acusado crecimiento durante la primera mitad del año. Este comportamiento supone una tasa de variación interanual para el promedio de 2021 del 1,6%.


En cuanto al promedio de trabajadores ocupados, el conjunto del año 2021 terminará con un incremento interanual del 5,1%, gracias en parte al notable crecimiento experimentado durante el segundo trimestre del año. En el caso de los trabajadores asalariados, la influencia del segundo trimestre será similar, situándose el incremento interanual en el 4,6%.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA